MUSEO DE ARTE EDUARDO MINNICELLI

Jorgelina Ibáñez inaugura la muestra "Nexos-Nostalgia del Futuro"

La artista plástica de Santa Cruz presentará este jueves su primera muestra individual. Será a las 20:00 en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli.

Por La Opinión Austral


En el Museo de Arte Eduardo Minnicelli (MAEM), se inaugurará este jueves a las 20:00 la muestra "Nexos-Nostalgia de Futuro", de la santacruceña Jorgelina Ibáñez.

"Está compuesta por pinturas, objetos intervenidos en acuarela, óleos y acrílicos, además de algunas imágenes trabajadas en lapicera", indicó la artista plástica a LU12 AM680.

 Una de las obras que estará en exposición durante todo el mes de septiembre.
Una de las obras que estará en exposición durante todo el mes de septiembre.

"Partí de unos textos que había escrito mi mamá, Marta Aguilar Torres, referidos a la historia de Santa Cruz, de personajes como Saint Exupéry y Mary Gilmore: Relámpago Australiano, y a partir de esos textos empecé a trabajar la memoria familiar, pero el hablar de la memoria local es también memoria colectiva. A partir de estos relatos del pasado, empiezo a trabajar lo que es el tiempo".

En este sentido, reflexionó "cuánto del pasado está interviniendo en el presente y cuánto, desde esta proyección a futuro, nos movemos. Estamos pensando el futuro que queremos construir y es un poco lo que construye nuestro día a día".

Es de destacar que la muestra se mantendrá en exhibición durante todo el mes y la entrada es libre y gratuita.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias