Río Gallegos sigue registrando nuevos casos positivos de coronavirus día a día y al momento son 418 los casos activos en la ciudad capital. La instalación de los puestos fijos de detección en la última semana ayudo a agilizar el conteo de contagios en los últimos días.

La directora del área de Epidemiología de Santa Cruz, Dra. Ana Cabrera, habló al respecto con LU12 AM680 y destacó que “se pudo aumentar el número de testeos y de esta forma saber la realidad epidemiológica y dónde estamos parados”.

“Esto va a hacer que haya más casos pero es importante poder conocer cuál es la situación”, remarcó sobre los puestos ubicados en el Colegio Guatemala y en el barrio San Benito.

Sobre la cifra de contagios que sigue en aumento, sostuvo que hay un “crecimiento permanente y exponencial”, pero que “es un comportamiento esperado del virus”. Sin embargo, el foco está puesto en tratar de “cortar o minimizar esas cadenas de transmisión, es fundamental”, señaló Cabrera.

La doctora estimó también que no se sabe cuando será el pico de contagios: “Se va viendo día a día, hay estimaciones que se van haciendo pero para poder hacer algunas predicciones tenemos que saber la cantidad real de casos que estamos teniendo, para eso es el aumento de la capacidad diagnóstica“, explicó.

“No te puedo hablar de cuándo va a ser el pico, el pico lo vamos a saber cuando vayan bajando (los casos)”, agregó.

Reforzó la recomendación de tomar mate sólo de manera individual, y subrayó que “mientras no haya una vacuna o tratamiento, tenemos que seguir con esta modalidad de vida“.

Para finalizar, dejó un mensaje para las personas que contrajeron COVID-19 en la provincia y pidió “que se queden en sus casas, que no entren en pánico, que cuiden a la gente que está cerca, a su familia“.

Leé más notas de La Opinión Austral