A PESAR DE TODOS LOS CUIDADOS

La familia de Valentín Godoy tuvo coronavirus: "A no bajar la guardia, a cuidarse", manifestó el padre del adolescente transplantado

El adolescente, que fue transplantado de médula ósea hace más de un año, se contagió de Covid-19 al igual que su hermana, padre y abuelos. "Estamos muy contentos por Valen y sus abuelos, porque lograron superar el virus y en el caso de Valen su sistema inmunologico, que aún se encuentra un poco inmunosuprimido, lo superó ¡con muy pocos síntomas!", compartió el padre del adolescente en las redes sociales.

Por La Opinión Austral


En un posteo de Facebook, Jorge Godoy, padre del joven riogalleguense que recibió un transplante en noviembre de 2018, contó "pese a todas las medidas que tomamos, Camila, Valentín y yo nos contagiamos, inclusive los abuelos paternos de Valen" y sobre los síntomas agregó "en el caso de Valen es apenas un dolor de cabeza y de garganta por tres días. Tenemos un poco de tos, en mi caso, y Camila perdida de olfato, pero en el momento no le prestamos atención porque fue hace mas de 20 días".

La familia Godoy se realizó el examen de laboratorio de anticuerpos luego de que el abuelo de Valentín dio positivo, motivo por el cual estuvo internado la semana pasada en el Hospital Regional de Río Gallegos.

"Gracias a Dios anduvo bien, estuvo internado una semana y le dieron el alta, ahora está en aislamiento en su casa", explicó Jorge sobre su padre de 70 años.

Además de Jorge y sus hijos, también la abuela de Valentín, de 72 años, se realizó el testeo. Todos presentaron anticuerpos "lo que indica que cursamos la infección casi asintomáticos".

 Jorge y Valentín Godoy en Río Gallegos.
Jorge y Valentín Godoy en Río Gallegos.

En este sentido, Jorge llevó tranquilidad y también compartió su alegría: "Estamos muy contentos por Valen y sus abuelos, porque lograron superar el virus y en el caso de Valen su sistema inmunologico, que aun se encuentra un poco inmunosuprimido, lo supero ¡con muy pocos síntomas! Los médicos tratantes están muy contentos, y como su sistema inmunológico demostró estar a la altura del Covid, le sacaron el Bactrim Forte y el ácido fólico, solo le queda el inmunosupresor Sirulimus, que termina en septiembre y la gamaglobulina mensual, la que dependerá de los próximos laboratorios".

Cerrando, en la página "Todos x Belén" creada para concientizar sobre la donación de médula ósea, Jorge subrayó "Valentín esta muy bien pero esto demuestra que hay que cuidarse mucho y que aún así no hay garantías" y enfatizó "a no bajar la guardia, a cuidarse ¡A quedarse en casa!"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias