ANGUSTIANTE

Madre pide por su hija de 2 años a la que no ve hace una semana

Yesica lleva siete días sin ver a su hija, luego de que el padre de la niña se la llevara. La joven madre contó a los micrófonos de LU12 AM680 los hechos y pidió que se la restituyan.

Por La Opinión Austral


Hace ya una semana que Yesica Anahí Ocampo (24) perdió contacto con su hija de dos años, luego de que el padre de la pequeña la retirara de su casa. En diálogo con LU12 AM680 Río Gallegos, la joven madre relató los hechos y la angustiante situación que se encuentra atravesando.

"El jueves estaba con unos problemas de salud, tenía dolor abdominal y lo llamé para pedirle que cuidara a la bebé, hablamos normalmente y vino a buscar a la nena después de trabajar, cerca de las 22:00", comentó en el inicio de su relato.

"A medida que pasaban los días, veía que estaba medio raro en los mensajes, decía que yo necesitaba un tiempo, un respiro. Como no es la primera vez que se lleva a mi hija y que tengo que hacerle quilombo para que la devuelva, ya estaba sospechando y le dije que a mi hija no se la llevaba a ningún lado, que en cuanto me recupere la buscaba", contó a "La Radio de la Gente".

El sábado mantuvo una breve videollamada en la que vio a la beba sólo unos minutos, ya que luego se la llevaron a comer. "El domingo lo llamé y alrededor de las 22:00 fui a la casa de sus papás, no me atendió nadie. Había gente, estaba el papá de mi hija con mi hija ahí y cuando pudo contestar, me dijo que la devolvía el lunes a la mañana", señaló.

La joven insistió, pero no la recibieron en la vivienda e indicó que el abuelo de la nena también la ignoró.

Sin respuesta

Ante lo sucedido, se comunicó con el Comando Radioeléctrico, la Comisaría de la Mujer y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio de Río Gallegos. "Desde Niñez me dicen que ya la van a ver y me van a llamar, pero cada vez que llamo no me atienden. Me dicen que no tienen permiso para ir a verla todos los días, que el juez se demora en estos casos porque dice que la nena está bien", contó.

La pareja ya lleva entre cinco a nueve meses separada y, según señala la joven, existen denuncias por violencia de género, se han presentado situaciones de violencia física que han involucrado a otros integrantes de ambas familias y también de acoso hacia ella y su actual pareja.

Cabe señalar que no existe un acuerdo judicial sobre la tutela de la nena. "Él me pidió que no haga nada judicialmente porque no podía pagar un abogado y para que él pudiera verla cuando se desocupaba de los trabajos que tenía", explicó al respecto.

Por último, indicó que "el juzgado ya intervino. El abogado pidió la orden de restitución de la nena. Lo único que sé es que la nena está en la casa de los abuelos".

Desde la Defensoría General informaron a La Opinión Austral que la abogada Bahamonde, representante de la joven, ya realizó la presentación en el Juzgado de Familia N° 2.

En tanto, al cierre de esta edición la joven madre aún no había tenido novedades sobre su hija o alguna determinación de la Justicia.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias