En las últimas horas barrios alejados del centro de Río Gallegos se vieron afectados por la poca presión de agua en sus hogares. 

Sobre este problema que afectó a una parte de la ciudadanía, habló en LU12 AM680 y FM Láser 92.9 Río Gallegos, Martin Erni, gerente de Saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado.

“La poca presión en algunos barrios se debe al deshielo que está teniendo el río, el mismo genera que el pasto tape los canastos que cubren las bombas y nos obliga a parar los equipos”, afirmó Erni.

El deshielo comenzó el jueves de la semana pasada, y constantemente están limpiando los canastos que se llenan de pasto provocados por el deshielo.

“Esto provoca que haya disminución en la producción de agua, porque constantemente estamos parando los equipos”, destacó el gerente de SPSE, y expresó que el deshielo dura entre 5 a 7 días.

 

📍 Río Gallegos – SaneamientoInformamos a la comunidad de Río Gallegos que desde el Jueves 24 de Septiembre el Río…

Posted by Servicios Públicos Sociedad del Estado on Monday, September 28, 2020

Además pidió que la ciudadanía reduzca el uso del agua, ya que han observado una suba en el consumo durante todo el mes de septiembre.

El mensaje de concientización para los riogalleguenses

💧 ¡Usemos responsablemente el agua! 💧

Posted by Servicios Públicos Sociedad del Estado on Monday, September 28, 2020

Por último, se refirió al caño principal de agua que se rompió hace un mes y había dejado sin el suministro a la ciudad: “Hicimos un anteproyecto para modificar el caño de cañería en la Toma, que consiste en cambiar el caño de hierro fundido por uno de Pead que son para cañería flexible”.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral