LA INSCRIPCIONES CONTINÚAN ABIERTAS

Más de mil jóvenes de Río Gallegos se anotaron para sacar su primera licencia de conducir

1.200 jóvenes de 17 a 20 años se anotaron para sacar su primera licencia de conducir. Antonela Sandoval, jefa de la Casa de la Juventud, valoró el interés.

Por La Opinión Austral


Desde el 25 de agosto, jóvenes de 17 a 20 años se están inscribiendo al programa "Mi primera licencia de conducir" del Municipio de Río Gallegos.

"Superó las expectativas", manifestó Antonela Sandoval, jefa de la Casa de la Juventud, a LU12 AM680. Es que ya hay 1.200 inscriptos y aún quedan varios días para anotarse.

"En un comienzo se iba a hacer de 17 a 30 años, después se decidió bajar a 20 porque se iba a llenar y queríamos dejar algo para más adelante. La idea es estar con las inscripciones hasta el 7 de septiembre y una vez que cierren, se llamará por grupo para que sepa qué día le tocará la charla teórica y el práctico", explicó.

Recordó además que en caso de ser menores de edad, "en Tránsito se les da una planilla para que hagan los papeles y tengan la autorización de sus padres".

Cabe mencionar que es necesario que quienes se inscriban al programa tengan conocimientos básicos de conducción.

Sobre la importancia de este programa, Sandoval sostuvo que "es un impulso que se le da a hoy al joven para que pueda tener inserción laboral, una licencia es una responsabilidad muy grande".

Por inscripciones, se pueden dirigir al edificio de la Casa de la Juventud, sito en Almirante Brown y El Cano, de 08:00 a 20:00 hs., o contactarse a través de las cuentas en redes sociales: "Casa de la Juventud Río Gallegos" en Facebook o @juventudlacasaa en Instagram.

Asimismo, se pueden contactar a la Dirección de Tránsito vía telefónica al 2966534421 o a la Casa de la Juventud al 2966766953.

Carrozas

Por otro lado, en cuanto al Desfile de la Primavera, Sandoval recordó que el viernes 23 de septiembre se presentará Rusherking en el playón del SIPEM, ubicado en avenida San Martín y Don Bosco, y el 24 será el tradicional desfile de carrozas y comparsas.

Además, sobre el recorrido, que en esta edición regresa a la costanera, precisó que se iniciará en calle Magallanes y se desarrollará por avenida Almirante Brown, hasta llegar a inmediaciones del Colegio "República de Guatemala".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias