CHUBUT

Misterio en Rawson: escoró un barco en el puerto, casi se hunde y nadie sabe cómo pasó

La embarcación casi termina en las profundidades del puerto de la ciudad chubutense. Hasta el momento, nadie sabe cómo ocurrió el hecho. No hubo negligencia humana, pero tampoco detectaron fallas en el buque ¿Qué pasó?

Por La Opinión Austral


La situación llegó al límite cerca de las 23 de este lunes cuando el buque pesquero Nueva Neptunia se inclinó casi al punto de darse vuelta por completo sobre uno de sus laterales. Casi de inmediato, los tripulantes salieron a evitar el hundimiento en el muelle de Puerto Rawson.

Fueron los estibadores que salían a hacer prospección de langostinos los que se dieron cuenta de lo que sucedía y alertaron a los marineros que corrieron a sacar el agua de la embarcación. "No fue producto de negligencia por los responsables de la embarcación. Había muchos barcos en proximidades y en ese momento pudo haber pasado el incidente", explicó a Cadena Tiempo Jorge Balestra, el prefecto principal de la Prefectura Naval.

 

Este martes, las fuerzas de seguridad costeras realizarán una inspección para intentar desentrañar el misterioso hecho. Intentará dilucidar cómo ocurrió el misterioso hecho que no habría sido producto de negligencia humana, aunque a simple vista tampoco detectaron una falla en la obra viva, es decir, en las paredes sumergidas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias