FUMIGACIÓN EN EL VACIADERO

Miguel Cader sobre la plaga de moscas en Río Gallegos: "No existe la mosca cero"

El director de Saneamiento, Miguel Cader, brindó detalles a LU12 AM680 sobre las tareas de fumigación y tapado de residuos que se están realizando en el vaciadero para controlar la proliferación de moscas.

Por La Opinión Austral


En los últimos días, el aumento de la temperatura en Río Gallegos vino acompañado de la proliferación de moscas.

Al respecto, el director de Saneamiento de la Municipalidad, Miguel Cader, dialogó con LU12 AM680 Río Gallegos y dio a conocer que el Departamento de Inspección está llevando adelante tareas de fumigación en el vaciadero en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental. Estas tareas se realizaron en la tarde del martes y volverán a repetirse este jueves.

"Estamos yendo cuatro veces por semana al vaciadero, tres días trabajamos en zona de descargas, frigoríficos, y después en el perímetro y en la planta. También se están tapando los residuos, esa acumulación genera un ambiente espectacular para que se genere la mosca", expuso.

Remarcó que "el trabajo que estamos haciendo es muy fuerte. Es el pedido del intendente que trabajemos con mucha dedicación en poder controlar la plaga y que no se desbande como se ha desbandado en años anteriores. Tampoco existe la mosca cero, es un proceso natural, no va a evitar que vayas al vaciadero y haya moscas".

"Si bien muchas veces el vaciadero es un foco de moscas, también hay minibasurales, nos va a llevar un tiempo trabajar en eso", señaló.

Cader también se refirió a la separación de residuos y expuso que "el fin es minimizar el depósito de residuos en la zona de descargas. A medida que vayamos evolucionando en este programa y recuperando más material, lo que buscamos es que el residuo deje de ser residuo y se transforme en materia prima".

"Los martes y viernes (días de recolección de residuos secos) no estamos retirando residuos, sino materia prima", continuó diciendo y agregó que "eso es algo muy importante que beneficia a todos y al medioambiente. Todo lo que es el residuo orgánico queremos trabajarlo en la planta para recuperar y llegar con menos residuos a la zona de descargas, esto va a evitar la proliferación de este tipo de plaga".

Campaña

Por otra parte, Cader señaló que están preparando una campaña de información para los vecinos. El objetivo es "notificarlos de los cuidados que tienen que tener en el domicilio. Si hay heces, bolsas en descomposición, tachos con agua, también se genera un ambiente propenso a generar moscas".

En este sentido, señaló que "hay focos en distintas partes de la ciudad y eso no significa que las moscas hayan venido del vaciadero".

"Estamos trabajando y poniendo todo de nosotros para controlar esta plaga", resaltó.

Finalizando, recordó que, ante cualquier duda, los vecinos se pueden comunicar con el 108. "No tenemos problemas en acercarnos, evaluar la situación y detectar si hay un foco cerca", señaló.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias