Esta mañana, el jefe de inspecciones del municipio de Río Gallegos, Sergio Rivera, explicó en LU12 AM680 que labraron una infracción contra la confitería que abrió sus puertas al público rompiendo con las normas de cuarentena. “Saben muy bien que no pueden trabajar. No puede haber aglomeración de gente”, sentenció.

 

Cayeron los inspectores a una confitería y sorprendieron a un cliente tomando café en la mesa

 

En otro tramo de la conversación, Rivera aclaró que las inspecciones de la municipalidad hoy están abocadas al control de los nuevos rubros que se habilitaron. “Ahora, buscamos que todos tengan código QR para mejor control y controlamos la obligatoriedad del uso de tapaboca y barbijos”.

Más adelante, aclaró que “sólo los deliverys pueden transitar hasta las 23. Todos los comercios cierran a las 20. Hay un margen de una hora entre la salida del local y la llegada a los hogares”.

Durante los últimos días, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso recibió a representantes de sectores comerciales relacionados con el deporte. “Existe la posibilidad de ir incorporando nuevos rubros a la flexibilización. Nosotros evaluamos primero los resultados de los informes de Salud”,

Sobre el final, Rivera se refirió a las medidas que podrían implementarse en los sectores que aún no cuentan con habilitación. “En una última etapa podría evaluarse la apertura de restaurantes con un 50% de su capacidad. “No nos podemos relajar por ahora con el Covid-19. Paso a paso”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral