Patricio Rutte murió en la madrugada del jueves en el hospital de Río Gallegos luego de haber estado internado en terapia intensiva.

Trabajó como intendente de la cancha de fútbol del Atlético Boxing Club de Río Gallegos.

Pato, como todos lo conocían, fue despedido con profundo dolor a través de las redes sociales, desde donde se hizo pública la triste noticia. Apenas unas horas antes habían pedido una cadena de oración por su grave estado de salud.

Muchos lo recordaron por su fanatismo con Boca Juniors.

Con una larga trayectoria en la función pública siempre vinculada a los social y deportivo, fue recordado por todos por su inmensa alegría. Fue encargado de Albergues y la Planta Estable de la provincia de Santa Cruz y fue el encargado de la cancha del Atlético Boxing Club.

El año pasado fue entrevistado por la Radio LU12 AM680 porque se dedicó en sus tiempos libres de jubilado a recuperar un espacio verde dentro de la histórica Escuela Primaria N°11, ubicada en las inmediaciones de Perito Moreno e Hipólito Irigoyen de Río Gallegos.

“La gente lamentablemente no cuida los espacios”, reprochó Pato. “Yo conozco todo el barrio acá, el Fátima, el (Gobernador) Gregores”, relató; “uno pasa obligatoriamente por ese lugar y ves que lamentablemente no hay gente que lo mantenga”.

Familiares recordaron maravillosos momentos.

Por esa labor se ganó un reconocimiento y felicitación por parte del Concejo Deliberante que fue aprobado por unanimidad.

Hace apenas un mes Pato Rutte estaba llevando leña a vecinos del barrio Los Lolos.

EN ESTA NOTA murio-2

Leé más notas de La Opinión Austral