FALTA DE VOCACIÓN

Cura párroco Raúl: "En Río Gallegos hay un déficit de sacerdotes"

El cura párroco del Santuario San Cayetano manifestó a LU12 AM680 que en la novena rezarán por las vocaciones sacerdotales. "Al ser tan pocos sacerdotes, cuesta más atender a las personas", reconoció.

Por La Opinión Austral


En el marco de la novena a San Cayetano, el 4 de agosto, en el Día del Párroco, la intención será pedir por la vocación sacerdotal.

"La Diócesis de Río Gallegos tiene un déficit de vocaciones, no tenemos sacerdotes. Vamos a rezar por las vocaciones, ya que falta en mucha cantidad", señaló el cura párroco Raúl Domínguez en diálogo con LU12 AM680.

Actualmente en Río Gallegos hay seis sacerdotes, entre los cuales están repartidas la administración de parroquias y capillas. Cabe destacar que además existe la colaboración de los laicos.

"Por lo menos hace cinco años atrás venimos trabajando de esa manera", explicó y añadió que "hay hermanas que están ocupando lugares estratégicos en San Benito, trabajando como lo haría un párroco".

Domínguez explicó que la situación se presenta "a nivel mundial. Ha bajado mucho la cantidad, vemos las congregaciones, algunas han cerrado sus puertas al no tener vocaciones. Creo que sucede porque hay otros intereses donde no hay que sacrificar tanto la vida del ser humano, intereses económicos, sociales, que apuntan a otro lado".

En este contexto, indicó que "hay mucha gente que necesita de la palabra o el acompañamiento, al ser tan pocos sacerdotes, cuesta más atender a las personas".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias