RÍO GALLEGOS

Programa Detectar: sigue la búsqueda de casos sospechosos de coronavirus en los barrios

Esta semana continúa la búsqueda puerta a puerta de pacientes con síntomas de Covid-19. Agentes sanitarios recorren a pie los barrios y visitan los hogares para rastrear contagiados. Hubo 6 derivados del barrio Marina al Gimnasio Benjamín Verón para realizarse el hisopado.

Por La Opinión Austral


Continúa la implementación del Programa Detectar en Río Gallegos, buscando casos sospechosos de coronavirus en los barrios de la ciudad. Esta semana es el turno del barrio Marina y los agentes sanitarios recorren sus manzanas rastrillando puerta a puerta en busca de pacientes sintomáticos.

Rolando Huentelican, agente sanitario del Ministerio de Salud y Ambiente, dialogó con LU12 AM680 y brindó algunos detalles del desarrollo del Programa Detectar.

 

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

"El primer día hicimos 7 manzanas, con alrededor de 100 casas y derivamos a 6 personas", comentó Huentelican respecto a los primeros resultados del programa. En estos días, están trabajando en el sector del barrio José Font, un sector dentro del barrio Marina, ubicado entre las calles Crucero General Belgrano, Fernando Diego García y La Paz de Río Gallegos.

El personal del Ministerio de Salud recorre los barrios a pie todos los días, desde las 10 hasta las 16:30 horas aproximadamente, indicó el agente sanitario. "La gente nos trata bastante bien, nos atienden de la mejor manera", agregó y explicó que estuvieron trabajando 5 personas en el rastrillaje.

 

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

"Solo charlamos un ratito, hacemos un par de preguntas y eso es todo. Nadie entra a las casas", aclaró Huentelican respecto a la metodología de trabajo que vienen llevando. Los casos que presenten al menos un síntoma de coronavirus, son derivados al puesto de detección del Gimnasio Municipal Benjamín Verón para realizarse el hisopado.

 

 Rolando Huentelican, agente sanitario del Ministerio de Salud y Ambiente. FOTO: JOSÉ SILVA
Rolando Huentelican, agente sanitario del Ministerio de Salud y Ambiente. FOTO: JOSÉ SILVA

Como comentó la referente de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial, Ana Cabrera, una vez que se detecta un caso sospechoso se pone a la persona en aislamiento preventivo. Esto quiere decir que no es necesario esperar hasta el resultado del test para tomar medidas de precaución.

El personal sanitario continuará con el rastrillaje toda la semana y después se evaluará en qué sector de la ciudad se continuará con el programa

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias