La vacunación de casi 500 personas pudo haber sido arruinada este viernes por un hecho de vandalismo en el Gimnasio 17 de Octubre de Río Gallegos, donde funciona el vacunatorio municipal.

 

Según pudo saber La Opinión Austral, durante la madrugada un grupo de vándalos se robaron un cable de alta tensión que genera energía para una gran parte del edificio. Afortunadamente, el corte que produjo este hecho no afectó el área donde se refrigeran las dosis contra el coronavirus.

 

El sereno que estaba trabajando en el gimnasio fue quien dio el alerta a la Policía y las autoridades. Pese al mal momento, este viernes comenzó con normalidad la aplicación de vacunas a mayores de 40 años y personas de grupo de riesgo de entre 18 y 39 años.

 

 

El doctor Néstor Murray, integrante del equipo de la Secretaría de Salud municipal, dialogó con La Opinión Austral a través de la transmisión en vivo y detalló: “Cortaron un cable que alimenta la mayor parte del gimnasio, especialmente la parte del vacunatorio”, es decir, el sector de la cancha. “Por suerte la parte de vacunas no se afectó”, ya que en ese sector “hay un grupo electrógeno que conserva las vacunas“.

 

Dr. Néstor Murray, durante el vivo por Facebook Live.

Fue un acto de maldad“, señaló el profesional. “No solamente iban a dejar sin luz a un lugar, sino iban a dejar sin vacunas a 500 vecinos“.

Leé más notas de La Opinión Austral