Hace ya un tiempo, se comenzó una iniciativa en el centro de nuestra ciudad capital, situada en el icónico boulevard que se encuentra frente del palacio municipal, en donde se instaló una estructura con forma de corazón en el que se depositan tapitas de plástico para luego ser entregadas al Hospital Garrahan.

Teresa Ponce, referente de la Fundación Garrahan, dialogó con el móvil de LU12 AM680 Río Gallegos para comentar cómo siguen llevando a cabo la iniciativa.

 

Teresa Ponce, junto a Karina Taberne en el móvil de LU12. FOTO: JOSÉ SILVA

“Para nosotros, esto es una fiesta. No deja de latir nuestro corazón cuando lo desocupamos“, enfatizó conmocionada Ponce, comentando que se encuentran retirando actualmente una cantidad aproximada de 50.000 tapitas.

 

La colecta tiene como premisa principal juntar una mayor cantidad de tapitas rojas y verdes, debido a que estos colores son los característicos de las principales marcas de gaseosas, por ende son más significativas y son las que más se venden para la fundación.

Luego de juntar las tapitas en esta locación, ellos las trasladan al Boxing Club donde las “separan por color” junto a los voluntarios y se embolsa, como así también embolsan cartón, papel y otros materiales por separado y luego se envían. La tarea es realizada por colaboradores que trabajan ad honorem junto a Teresa.

 

“Gracias a toda la gente. Esto no sería posible si no fuera por la gente. Y pedirles un favor, que no nos dejen botellas, porque nosotros botellas no juntamos y nos ocupa mucho lugar para lo que si estamos juntando. Estamos trabajando el medio ambiente, cuidando la ciudad y nuestro Río Gallegos”, concluyó Ponce.

Leé más notas de La Opinión Austral