Para el extremo sur del país, para el viernes 17, se prevé viento del sector este/sudeste. Velocidad de la circulación entre los 20 y 25 km/h. Disminución temporaria en la intensidad del viento. Cobertura nubosa variable, con precipitaciones aisladas. Ambiente frío. Despliegue de heladas.

Río Gallegos amaneció helada. Los registros del tiempo de la madrugada marcaron 12 grados bajo cero a las 2 AM y una sensación térmica que cayó a los 15.6 bajo cero a las 5 de la mañana. Siempre cubierta con niebla que se congeló y quedó grabada en la superficie de las calles y árboles.

 

FOTO: JOSÉ SILVA

A las 9 horas el Servicio Meteorológico Nacional registró 7.4 grados bajo cero cubierto con niebla helada en bancos. Eso puso a la capital de Santa Cruz en la segunda ciudad más fría de Argentina detrás de Río Grande que a la misma hora registró 14 grados bajo cero con una sensación térmica de 20.4 bajo cero.

Lluvias y nevadas todo el fin de semana

Por la tarde y la noche del viernes hay una probabilidad de lluvias y nevadas del 40%. Lo mismo está pronosticado para todo el sábado y el domingo a la mañana.

 

 

EN ESTA NOTA Fotogalería invierno

Leé más notas de La Opinión Austral