Con la presentación del artista internacional Camilo, este domingo iniciará el Festival 136° Aniversario de Río Gallegos en el escenario emplazado en el predio del Atlético Boxing Club.

El personal municipal se encuentra trabajando en los últimos detalles del predio al que se podrá ingresar por los acceso ubicados en avenida San Martín.

La secretaria de Coordinación Ejecutiva del Municipio, Claudia Picuntureo, destacó a LU12 AM 680: “Son jornadas de mucho trabajo, de corridas, porque se te van achicando los días y tenes que ir ultimando todos los detalles”.

“Estamos preparando todo para que esté de 10 para el domingo. Estamos en la recta final”, aseguró.

Este viernes comenzaron a colocarse las vallas y se ubicaron los trailers que serán los camarines de artistas. Además, regresó a la capital el camión que estuvo promocionando el festival en localidades de Santa Cruz y de Chubut.

La funcionaria sostuvo que “quienes vengan al festival del 136° Aniversario se van a encontrar con el primer artista a nivel internacional abriendo la grilla el 12 de diciembre, que es Camilo. Que un artista de esta magnitud haga su primera presentación en la Argentina y nada más y nada menos en Río Gallegos, para nosotros es un orgullo. Estamos dejando todo para que puedan sentirse lo mejor posible y disfruten de un espectáculo de lo mejor“.

Vacunas y barbijos

Por otra parte, consultada sobre los requisitos para ingresar al Festival indicó que “con una dosis de la vacuna contra el Covid-19 ya pueden entrar, podes mostrar la aplicación del celu o si tenes el carné. No va a ser tan un condicionante, es preventivo, nosotros tenemos que hacer una prevención“.

En cuanto al uso del barbijo al aire libre, señaló que es una decisión “personal” y agregó que “habrá un operativo montado que está muy bueno porque vamos a tratar de cuidar cada uno de esos aspectos en cada vecino que se acerque al recital”.

Por otra parte, es de destacar que habrá un sector para personas con movilidad reducida y hay un acceso de salida de emergencia para ambulancia. Además, se emplazará un hospital de campaña por parte del Ejército.

El 15 de diciembre cuando tenga lugar “La Noche de la Nostalgia”, conducido por Silvio Soldán y con la presentación de AlcidesTormentaLos Charros y El Cuarteto Imperial será el único día que los vecinos que lo precisen podrán asistir con una silla o reposera.

En cuanto al corte de calles, la funcionaria indicó que será informado este sábado por la Dirección de Tránsito.

Picuntureo manifestó: “A los vecinos les decimos que se sumen a disfrutar el show que les tiene preparado Camilo y todo lo que viene de acá al 19 que es lo que preparó el intendente para todos los vecinos”.

“Vengan y disfruten y dejen atrás todo lo malo que pasamos en dos años medio, complicado para todos. No se pueden perder este festival“, cerró.

Leé más notas de La Opinión Austral