Veinte vecinos de Río Gallegos dan vida al roperito solidario ubicado en el barrio 240, el cual es gestionado a través de la Junta Vecinal “Lago del Desierto”.

 

Allí, además de recibir ropa, los integrantes arman viandas para los abuelos y tratan de estar muy presentes en las demandas que se plantean diariamente.

 

En ese sentido, en diálogo con el móvil de radio LU12 AM680, la referente barrial Micaela Aravena contó que “acá la gente puede venir a buscar lo que necesite de ropa, es un roperito apto para todos los vecinos del barrio y de otros también, porque así como recibimos igualmente damos nosotros por lo que son todos bienvenidos”.

Más allá de esta posibilidad, también Micaela contó que durante los fines de semana “hacemos las viandas para los abuelos que la necesitan, hacemos alrededor de 50 para tratar de ayudarlos, que tenemos nuestro cocinero para ello”, detalló.

 

Asimismo, Aravena remarcó que mediante las actividades que han realizado últimamente, como por ejemplo recitales, “pudimos conseguir útiles para los chicos del barrio y así vamos tratando de buscar la forma de juntar cosas. Vino mucha gente a ayudarnos, y estamos agradecidos por el acompañamiento de todos”, señaló.

 

Más allá de los recaudos que hay que contemplar con relación a la pandemia, Micaela contó “los que lo necesiten pueden venir de lunes a viernes, mientras que los sábados al mediodía directamente se abocan al armado de las viandas”.

Leé más notas de La Opinión Austral