LA RADIO PROTAGONISTA

Un móvil de LU12 y la historia que “dejó helados a todos”

Como todos los días, el móvil de Radio LU12 salió a recorrer la ciudad para acercar información a la gente. En el recorrido vieron que había un hombre desmayado en la calle. “Fue un móvil que nos dejó fríos a todos”, relataron. Elena se enteró así que se trataba de su nieto.

Por La Opinión Austral


Como cada mañana, Elena sintonizó Radio LU12 AM680 para enterarse de lo que pasa en la provincia. En el mismo momento, el móvil radial transmitía lo que pasaba en las calles de esta capital, cuando de repente la cronista Karina Taberne describe lo que veía a metros suyo, en la Avenida Kirchner.

“Los testigos aseguran que se desplomó en la vereda”, indicó Karina sobre Patricio, el hombre que yacía en plena calle y que, luego, pudieron averiguar que sufre ataques de epilepsia. Con la descripción, Elena sospechó que podría tratarse de su nieto.

 

De esta manera, se comunicó con la producción de LU12 AM680para saber si era él. Del otro lado, el productor de la radio, Sandro Díaz, se mantuvo en contacto con Elena para enterarse de cómo continuaba la historia.

 

Elena contó que su nieto tiene ataques de epilepsia hace ya algunos años

 

“En ese momento, la dejo en línea a Karina que iba a salir al aire por otro tema, pero surgió esto y lo sacó al aire, aprovechando la situación y cubriendo lo que pasaba en el momento. Fue un móvil que nos dejó fríos a todos por lo que contaba. Cuando termina el móvil suena el teléfono y atiendo a Elena”, relató Sandro.

 

 

El productor explicó que Elena le contó que estaba escuchando la radio y se comunicó para saber el nombre de la persona que había tenido el ataque de epilepsia en el medio de la calle. “Ahí me comunico con Karina, pero no lo sabía porque todo ocurrió muy rápido”, indicó.

Aun así, le dijo a Elena que volviera a llamar si tenía alguna novedad. “A los cinco minutos vuelve a llamar para decirme que sí, que era su nieto y que estaba en el Hospital, y nos agradeció por la cobertura”, contó.

El relato de Elena

Elena, la abuela de Patricio, encendió la radio y se enteró de todo. “Patricio es epiléptico y tiene dos hijos. Anoche le había dado un ataque en la casa”, explicó en vivo, al tiempo que se mostró profundamente agradecida. “Esta es la única radio en la que se puede confiar. Los escucho hace años. El móvil de Karina es bueno”, agregó.

 

LU12 relató en vivo cómo sucedieron los hechos. Así, la oyente se enteró de todo

 

Horas más tarde, La Opinión Australse volvió a comunicar con ella para conocer cómo seguía Patricio. “Está bien, en su casa, pero mi hija me dijo que tuvo otro ataque de epilepsia cuando llegó”, contó.

Sin embargo, indicó que “están acostumbrados” ya que los sufre hace unos años.

La radio y la conexión

Sandro destacó el alcance de la radio y el impacto en la gente. “Creo que está bueno esto, es la segunda vez que pasa, al menos a mí desde que trabajo acá. Son cuestiones medio surrealistas por momentos, pero creo que va hacia lo más básico de la comunicación, que es ayudar”.

“Uno de los factores más importantes es este, contar la realidad de los barrios como ellos mismos la viven”, concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias