Como todos los años, el Municipio de Río Gallegos realizó la convocatoria a postulación del Premio Villarino al vecino más antiguo de la ciudad capital.

El premio fue instituido en 1993 por Decreto Nº 1935, es un reconocimiento que se otorga cada año al “vecino residente más antiguo” y consiste en un recordatorio y un diploma de honor que se entrega el 19 de diciembre en el marco de los festejos por el aniversario, como forma de “reconocer y rescatar la memoria viviente del pueblo de la ciudad” y valorar “el esfuerzo de aquellos hombres y mujeres que han forjado la historia de Río Gallegos”.

Con relación a la convocatoria 2021, el titular del Archivo Histórico MunicipalJorge Achimon, detalló al móvil de LU12 AM680 Río Gallegos que “se inscribieron 30 postulantes. El proceso de selección es simple, se hace con el personal del Archivo que trabaja con la investigación de la familia y la corroboración de datos ya que además del documento tienen que presentar alguna certificación de los años que tienen de residencia en Gallegos”.

Historias de vida

“Estamos haciendo una serie de visitas a sus domicilios, vamos con un equipo del Archivo Histórico Municipal para rescatar la historia de vida de cada uno de los postulantes. Para nosotros es importante rescatar esas historias de vida para resguardo y para visibilizar a estas personas tanto en las páginas de Facebook que tenemos del Archivo como de Patrimonio Cultural”, relató.

Cerrando, Achimon manifestó: “Estamos muy contentos por la convocatoria, ya tenemos el ganador, lo anunciaremos un poco más adelante“.

Como todos los años, el premio Villarino se entregará el 19 de diciembre para el aniversario de Río Gallegos.

Cabe mencionar que el resto de los postulantes recibirán certificados de reconocimiento y en agradecimiento a su participación.

Leé más notas de La Opinión Austral