COCINA

La receta del matambre a la pizza...claro que sí

Jornadas invernales, típicas de cielo nublado, aire fresco y yo con ganas de comer algo rico. Por qué no dejar de lado la pasta o la sopa y animarnos a cocinar al horno un plato diferente. Copate, mimate y a preparar este delicioso plato.

Por La Opinión Austral


La propuesta es aprender cómo hacer matambre a la pizza. Sí, para muchos de solo imaginarlo ya le apetece. Con un poco de planificación, anotar los ingredientes y tener en cuenta que son múltiples las variantes.

Algunas personas lo preparan en la parrilla pero si no hay alguna cerca, a no desesperar, existe la opción del horno. Un plato rico que se puede acompañar con la ensalada de tu preferencia o una guarnición de lo que más te guste porque la idea es disfrutar.

¿De qué parte de la vaca es el corte?

El matambre es un corte de carne de vaca típicamente argentino, aunque en otros países de se puede llegar a conseguir como falda. Es un corte versátil y muy muy sabroso. Este corte es una lonja de carne que se encuentra entre el cuero y las costillas, es chato y amplio. Es especial para arrollarlo o hacerlo a la parrilla a modo de matambre a la pizza, como la que estás por aprender.

Ingredientes

  1. 1 matambre de 700 gr a 1 kg
  2. 1 litro de caldo de verdura
  3. 1 litro de leche
  4. 1 taza de salsa de tomate
  5. 250 gr de queso cremoso
  6. 1 cebolla chica
  7. 1/2 pimiento rojo
  8. 2 tomates perita
  9. 150 gr de jamón en fetas
  10. 4 dientes de ajo
  11. 150 gr de aceitunas
  12. Sal, pimienta, romero, ajo en polvo, ají molido, orégano, 1 ramita de romero

    Aceite de oliva

Preparación

  • Paso 1: Desgrasar el matambre lo más posible y ponerlo en una olla con la leche, el caldo de verduras, sal, pimienta, ají triturado y la ramita de romero.
  • Paso 2: Dejar a fuego bajo por 2 horas. Este es el secreto para que el matambre a la pizza quede tiernísimo.
  • Paso 3: Picar la cebolla, el pimiento rojo y los ajos.
  • Paso 4: Saltear en una sartén con aceite de oliva. Agregar la salsa de tomate. Salpimentar y condimentar con ají molido y orégano. Reservar.
  • Paso 5: Una vez que el matambre esté listo, colocar en una asadera con un poco de tuco. Poner al horno en fuego medio por 5 minutos.
  • Paso 6: Sacar del horno y agregar el resto del tuco, las fetas de jamón y el queso cremoso. Llevar a horno hasta que se derrita el queso. Agregar los dos tomates en rodajas y llevar a horno 5 minutos más.
  • Paso 7: Al sacar del horno se puede finalizar con las aceitunas y orégano espolvoreado por encima y ya. A la mesa y a disfrutar cada bocado.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias