En reclamo por cierre de sucursales del banco HSBC en el país, Griselda Fabregat, de La Bancaria Río Gallegos, habló con el móvil de Radio LU12 AM680 y FM Láser 92.9 esta mañana, ya que han adherido a las medidas de fuerza a nivel nacional.
Al respecto, Fabregat señaló que desde el mes pasado se encuentran realizando protestas por el cierre de sucursales ubicadas en Villa María (Córdoba), San Rafael y Malargüe (Mendoza), San Luis, Santiago del Estero, Santa Rosa (La Pampa) y Balcarce (Buenos Aires).
«Están dejando sin trabajo y sin recursos a todos los compañeros de estas zonas», indicó la titular de la Asociación Bancaria. Asimismo, consideró que se trata de «una decisión política del banco«, ya que «no hay nada que justifique este cierre, porque no es por cuestiones económicas».
En este sentido, remarcó que llama la atención «que lo hagan justamente en un momento de recambio de gobierno, porque saben que el nuevo gobierno va a poner de pie a todas las entidades financieras y las va a poner al servicio de la comunidad para levantar todo lo que es la productividad del país», argumentó Fabregat.
Además, apuntó a que estas sedes «están en lugares estratégicos, y que «si son capaces de cerrar esas sucursales, que va a pasar con Río Gallegos o Caleta Olivia, donde también tenemos sucursales«, expresó.
Respecto a la modalidad de protesta, señaló que por hoy 20 de noviembre se suspende la atención por dos horas (las últimas del horario abierto al público) en todas las sucursales del país de HSBC. En tanto, de no revertirse la situación, «las medidas se van a hacer más duras«, cerró Fabregat.