Lo dijo la gobernadora Alicia Kirchner: “La pandemia nos ha hecho cambiar costumbres e incluso las celebraciones de las fiestas patrias se han modificado”. Sin duda, el avance del Covid-19 en la Argentina y el mundo ha cambiado usos y costumbres.
Este lunes por la mañana, en el centro de Río Gallegos se realizó un acto por la Revolución de Mayo al que sólo asistieron funcionarios provinciales de los tres poderes y representantes de otras instituciones. No hubo vecinos y la postal fue completamente distinta a la de siempre.
Por primera vez, este 25 de mayo la velada patriótica se hizo de manera virtual. Justamente para no perder las costumbres, localidades santacruceñas como Río Turbio o Río Gallegos organizaron actos con los condimentos típicos de la celebración, pero sin gente y por redes sociales.
Afortunadamente son muchos los que no resignaron la tradición pese al difícil contexto. Algunos sostienen que la costumbre de exhibir los colores representativos en las fachadas de los hogares es más propio del 9 de julio que de este día.
Pero al parecer, el contexto hizo aflorar aún más el sentimiento patriótico tan propio de los argentinos, viéndose banderas celeste y blanca colgadas en las ventanas y mástiles en muchas viviendas de la capital santacruceña. Vos, ¿ya pusiste la tuya?
FOTOS: JOSÉ SILVA
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario