MARCHA DEL #28S

Realizaron pañuelazo en Río Gallegos en el Día de la Acción Global por el aborto legal

La Mesa de Mujeres convocó a concentrar en el mástil central de Av. Kirchner y San Martín. Marcharon hasta Casa de Gobierno, donde se realizó un breve acto y desplegaron los pañuelos verdes.

Por La Opinión Austral


En el marco del Día por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y del Caribe, este 28 de septiembre la Mesa de Mujeres de Río Gallegos se sumó a la convocatoria del pañuelazo con una movilización en el centro de la ciudad.

 

La concentración fue a las 14:00 en el mástil central ubicado en la intersección de las avenidas Néstor Kirchner y San Martín. Desde allí, se desplegó una marcha hasta Casa de Gobierno, donde se llevó a cabo un breve acto con el uso de tapabocas y respetando la distancia social.

El propio contexto de pandemia limitó también la cantidad de personas que se sumaron a la movilización, donde predominaron los partidos de izquierda.

 

Con cantos, banderas y pancartas se alzó nuevamente el pedido por la despenalización y legalización del aborto en Argentina. A nivel país, los movimientos de mujeres aguardan por el ingreso del proyecto al Congreso de la Nación, para que se le de sanción a la ley.

 

La Campaña 28S surgió en el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (EFLAC) realizado en San Bernardo – Argentina en noviembre de 1990, ocasión en la que se acordó declarar el día 28 de septiembre como "Día por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y del Caribe" y conformar la Campaña.

 

FOTO DE PORTADA: MIRTA VELÁSQUEZ

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias