ESCUELA DE POLICÍA

Lisandro De La Torre encabezó la jura de bandera de cadetes

En el marco del 200° Aniversario del Día de la Bandera en conmemoración al fallecimiento de su creador el General Manuel Belgrano, en la Escuela de Cadetes “Comisario Inspector (R) Eduardo Victoriano Taret”, se concretó la Jura de Bandera de la Septuagésima Novena promoción de cadetes.

Por La Opinión Austral


El ministro de Seguridad Lisandro De La Torre, acompañado por su par de Gobierno Leandro Zuliani, encabezaron el sábado al mediodía la Jura de la Bandera de la septuagésima novena promoción de cadetes de la Escuela de Policía.

 17 cadetes juraron a la Bandera mediante la plataforma virtual Zoom.
17 cadetes juraron a la Bandera mediante la plataforma virtual Zoom.

En el marco del 200 Aniversario del Día de la Bandera en conmemoración al fallecimiento de su creador el General Manuel Belgrano, prestaron juramento 60 cadetes, de los cuales 17 lo hicieron mediante la plataforma virtual Zoom.

 Estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales.
Estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales.

La jura fue en la Plaza de Armas de la Institución. Participaron también el jefe y subjefe de la Policía, comisario (R) José Luis Cortés y Juan Carlos Guanes, respectivamente. El secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz y el director de la Escuela de Policía, comisario inspector Darío Mathías. También acompañó el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso y el diputado por el pueblo, Eloy Echazú, entre otras autoridades.

“Fue un acto muy emocionante en el cual no sólo se conmemoró los 200 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano, sino que también hicieron jura a la insignia patria, nuestra bandera”, dijo De la Torre.

Por su parte, José Luis Cortés, quien ha sido director de la Escuela, manifestó que es uno de los actos más importantes después del 4 de junio -aniversario de la institución- porque “trasciende lo que es el tema de estudio, están jurando no sólo a la bandera de nuestra patria sino que también es un juramento de poder cuidar a todos nuestros ciudadanos”.

 Juraron 25 mujeres y 35 hombres.
Juraron 25 mujeres y 35 hombres.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias