Facfolc, un manto de neblina”, la obra teatral que se desarrolla en el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas estrena este sábado a sala llena en el teatro Héctor Marinero, de Río Gallegos.

Pese a las malas condiciones climáticas, muchos vecinos hicieron fila y esperaron bajo la lluvia hasta que se habilitó el ingreso al teatro municipal a las 21 horas.

Entre la nutrida concurrencia se encontraron distintas generaciones que esperaron expectantes el estreno de la obra que relata los aterradores hechos del comienzo de la dictadura y recorre los fatídicos sucesos ocurridos en 1982 en la Argentina.

Previo al estreno, una vecina manifestó que se acercó a ver la pieza teatral movilizada por los 40 años de la gesta de Malvinas, “con mucha emoción, mucho dolor, pero también con mucha esperanza”.

En tanto que los más jóvenes aseguraron haberse acercado por “curiosidad” y con la esperanza de encontrarse con “algo de la historia de argentina”.

Cabe recordar que la obra arribó a Río Gallegos desde Buenos Aires con el auspicio del grupo La Opinión Austral y la Municipalidad.

Las entradas gratuitas se repartieron durante el viernes y, finalmente, este sábado a las 21:00 el elenco teatral subió al escenario.

“Falcfolc, un manto de neblina” fue estrenada en el teatro Kowalski el 25 de junio de 2016. Allí, los actores Cristian Aguirre, Guido Díaz y Guillermo Mc Donell encarnan la vida de Antonio, un joven soldado que combate y muere en la guerra de Malvinas.

 

Leé más notas de La Opinión Austral