A mover las cabezas

Abrieron las peluquerías en Río Gallegos luego de cuatro meses de cuarentena

Este viernes volvieron a abrir sus puertas las peluquerías en la capital de Santa Cruz. Son al menos unas 300 casas de belleza que soportan desde el inicio del Aislamiento la restricción, con un alivio de cuatro semanas en mayo. El pedido llevaba varias semanas por los dueños, trabajadores y trabajadoras del sector. Cómo son los protocolos. Tatuadores y centros de estética siguen en la espera.

Por La Opinión Austral


Este viernes volvieron a abrir las peluquerías en Río Gallegos, un pedido que llevaba varias semanas por los trabajadores y trabajadoras del sector, que -incluso- realizaron caravanas de protestas por la ciudad aduciendo que estaban en una situación crítica.

Según anticipó en exclusiva La Opinión Austral, el lunes 5 aprobaron los protocolos entre algunos referentes y el Ministerio de la Producción de la provincia que establece, entre otras cosas, que sólo podrán acceder dos clientes a la vez como máximo.

Larga espera

El reclamo de los peluqueros y peluqueras viene de un largo derrotero. En total, son entre 250 y 300 las peluquerías que hasta este viernes tenían sus puertas cerradas por la pandemia en Río Gallegos. A ellos, se suman los tatuadores y centros de estética que, por el momento, seguirían esperando.

Los trabajadores de este rubroya habían logrado abrir sus puertas -a mediados del mes de mayo- luego del primer Decreto de aislamiento obligatorio que los obligó a quedar inactivos.

Pero fueron tan sólo unas cuatro semanas abiertos cuando la provincia entró en fase de distanciamiento, pero poco duró la habilitación y el brote los obligó a cerrar nuevamente, luego del estallido de casos, que se acrecentó a partir del 14 de julio. Fueron de las actividades que volvieron a cero.

Es que es de los trabajos que implica sí o sí un contacto físico con los clientes, algo que, entienden las autoridades sanitarias, puede ser propicio para la propagación del virus.

 La noticia, publicada el martes en exclusiva por La Opinión Austral, tomó por sorpresa a varios peluqueros y peluqueras de la capital de Santa Cruz, que dijeron haberse enterado por este medio que volverían a tener la posibilidad de trabajar.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias