CONMOCIÓN GENERAL

Accidente fatal en Córdoba: homenaje a la familia Cruz en el gimnasio Benjamín Verón

Este sábado los cinco integrantes de la familia recibieron el último adiós en Salta de donde eran originarios. Río Gallegos fue el lugar donde establecieron su hogar y la comunidad organizó una despedida especial considerando que los adolescentes acudían al espacio recreativo.

Por La Opinión Austral


Río Gallegos no sale de la conmoción luego de que el pasado lunes la familia Cruz, que residía en la capital de Santa Cruz falleciera en la ruta.

La tragedia afectó demás a la provincia de Salta  de donde eran oriundos Jorge Ariel Cruz (45) y (34), el matrimonio que llevaba 17 años juntos y poseía tres hijos: Joshue Ibrahin Cruz (1 año y 8 meses), Ulises Exequiel (16) y Nahuel David (13).

Tras el desgarrador episodio, surgieron mensajes  de apoyo y condolencias a familiares y amigos.

Entre las muestras de afecto, el gimnasio municipal Benjamín Verón de Río Gallegos se organizó un homenaje y despedida para Nahuel, Ulises y su familia ya que ambos adolescentes eran parte de las actividades deportivas de este espacio, siendo integrantes de la escuela de futsal.

Profe Luis Cisternas

Uno de los instructores de futsal que pudo conocer a los chicos, expresó: "Nos duele este momento porque fueron alumnos. Nahuel empezó a venir desde los 5 años y Ulises se sumó cuando era un poco más grande".

A lo que acotó: "Lo compartimos tantos años, lo sentimos demasiado porque toda la familia participaba. Cuando supieron que abrimos el gimnasio volvió Ulises. El recuerdo grande de Nahuel es con los abrazos que nos daba a todos. Verlos crecer y hechos unos señores, vivir esta experiencia es un dolor muy grande".

 Cristina Montiel junto al 'profe' Luis.
Cristina Montiel junto al 'profe' Luis.

"Sabemos que en Salta tienen familia y desde acá les quisimos enviar un abrazo. Uno tiene hijos, nietos y no quiere que les pase esto. Nahuel dejó una huella muy grande".

 Luis destacó que la familia siempre colaboraba con las actividades.
Luis destacó que la familia siempre colaboraba con las actividades.

Por su parte, Cristina dijo: "Acá en Gallegos hay parte de la familia", también manifestó su pesar por la fatal noticia.

En el lugar, se encontraba uno de los primos de los chicos Cruz: "Estamos tristes porque estábamos juntos siempre" y ya no pudo hablar.

 Uno de los primos de los hermanos Cruz, no pudo contener la emoción.
Uno de los primos de los hermanos Cruz, no pudo contener la emoción.

La Opinión Austral también buscó la palabra de quienes tuvieron la oportunidad de conocer a los hermanos que asistían al gimnasio: "Ahora es un momento triste porque lo recordamos de chiquito a Nahuel. Lo vimos crecer y es triste su partida", aseguraron.

 Compañeros de juego con los que los hermanos Cruz compartieron años de diversión en el gimnasio.
Compañeros de juego con los que los hermanos Cruz compartieron años de diversión en el gimnasio.

Andrea, es otra de las integrantes de la familia que no quiso estar ausente en este responso y sobre la muestra de afecto dijo: "Estamos destrozados. Tratamos de superar este dolor tan grande. Agradecemos al gimnasio porque siempre estuvieron con nosotros. Ahora le podemos dar una despedida y sólo resta conseguir fuerzas para seguir"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias