PARA TODA LA FAMILIA

Actividades sorpresas y sorteos de La Opinión Austral en el Mes de la Niñez

El 21 de agosto se celebra el Día del Niño y las actividades en Río Gallegos son múltiples. El Grupo La Opinión Austral compartirá diferentes propuestas con la comunidad y te invita a ser parte con sorteos especiales. El 6 y 7 de agosto, cobertura especial en la Feria del Libro Municipal Infantil.

Por La Opinión Austral


Cada año se celebra el Día del Niño y agosto comenzó con el Mes de la Niñez colmado de propuestas para compartir con la familia en la capital provincial. Las diferentes actividades apuntan a los más chicos, pero también a los más grandes, que podrán acompañar esta fecha.

</p>

Desde el grupo La Opinión Austral habrá sorpresassorteos propuestas durante todo el mes para que la comunidad forme parte y se sume a cada iniciativa que tendrá, además, una edición especial desde su emisora Radio LU12web diario impreso, que invita a las familias a compartir un día único.

Además, el 6 y 7 de agosto el Grupo La Opinión Austral acompañará el evento organizado por la Municipalidad de Río Gallegos (ver aparte) con un stand propio con muchas actividades para los niños.

En tanto, en la ciudad se desplegarán opciones que van desde el teatrocirco ferias para toda la familia. Entre las opciones que brinda el Municipio de Río Gallegos, se desarrollarán dos espectáculos de primer nivel: "Plim Plim y el Profesor Burbujas" y "La Granja de Zenón".

Ambas actividades serán con entrada libre gratuita, en el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. El primero de estos, el sábado 6 de agosto a las 20 horas y el segundo, el domingo 7 a la misma hora. Los dos tendrán lugar en el Boxing Club.

Feria del Libro Municipal Infantil y Juvenil

La V Edición de la Feria del Libro Municipal Infantil y Juvenil se desarrollará los próximos sábado y domingo 7 de agosto en instalaciones del Atlético Boxing Club, para lo cual se trabajó arduamente con distintos sectores.

"Esto demanda mucho trabajomucha preparación, por lo que tenemos que agradecer al personal de la biblioteca y de la Secretaría de Desarrollo. Además, después de la pandemia se pudo ir recuperando la actividad con los libreros, con quienes venimos trabajando y siempre nos piden lugar para exponer", señaló el director de Cultura del municipio, Maximiliano Pisani.

Para el evento, se trabajó desde el área "en forma articulada con las bibliotecas que van a estar, al igual que con el Club del Juguete y la Cómic Sur".

Isaías Álvarez, titular de la Biblioteca Popular "Kunfi Quirós", y Paola Díaz, quien trabaja con diversas organizaciones sociales, trabajaron especialmente para colaborar en la organización de distintos temas relacionados a la feria.

Álvarez indicó que la idea es trabajar articuladamente con la Municipalidad y con las bibliotecas populares, tanto a nivel local como provincial, tarea que particularmente conoce hace muchos años. "La propuesta fue que nos sumemos al equipo para hacer una convocatoria amplia, visitar las bibliotecas invitarlas a participar. La idea también es que los chicos vuelvan al libro", señaló Álvarez.

¿Por qué se celebra?

El Día del Niño se hizo popular internacionalmente junto con la creación de los Derechos del Niño. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) impuso esta celebración el 20 de noviembre.

Sin embargo, por una iniciativa de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, terminaría festejándose en agosto en nuestro país.

Se trata de una forma de honrar la vez que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Tiempo después, se sumó la Convención de los Derechos del Niño de 1989.

De acuerdo a la organización, esta festividad es "un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia concienciar a las personas de su importancia".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias