A 10 AÑOS DE SU MUERTE

Los Muchachos Peronistas homenajeó a Néstor Kirchner en el monumento del barrio del Carmen

Este martes, en un acto breve e íntimo, militantes de la agrupación ofrecieron una sentida conmemoración al ex presidente de la Nación. Rudy Ulloa pidió a la población santacruceña que no salga de sus hogares. El ex superintendente de Seguros de la Nación Juan Bontempo también participó de la ceremonia.

Por La Opinión Austral


"Gracias por estar. Quédense en casa", expresó esta mañana el empresario Rudy Ulloa al móvil de LU12 AM680, minutos después de que comenzara el breve homenaje en el monumento al ex presidente de la Nación en el barrio del Carmen, a metros del lugar en el que fue emplazada la primera Unidad Básica de Néstor Kirchner.

 El empresario Rudy Ulloa y Pablo Noguera, secretario general de la Cámara de Diputados
El empresario Rudy Ulloa y Pablo Noguera, secretario general de la Cámara de Diputados

Por la coyuntura de la pandemia, la agrupación Los Muchachos Peronistas prefirió que el acto se llevara a cabo de manera íntima y con pocas personas. Entre el grupo selector que participó de la ceremonia también estuvo el ex superintendente de Seguros de la Nación Juan Bontempo.

 Izquierda a derecha: Oscar Truco, Rudy Ulloa y Pablo Noguera
Izquierda a derecha: Oscar Truco, Rudy Ulloa y Pablo Noguera

Luego de colocada una ofrenda ofrenda floral a los pies del la estatua del ex Jefe de Estado, el secretario general de la Cámara de Diputados Pablo Noguera ofreció una breve reflexión sobre la fecha conmemorativa. "Hoy, recuerdo cuando Néstor dijo cómo quería que lo recordarán por haber marcado un rumbo. Ese rumbo es el que tenemos que seguir porque si ustedes ven en el resto del país hoy lo recuerdan con mucho cariño por el trabajo realizado. Por eso lucho Néstor, para que haya felicidad en el pueblo. Néstor es el nuevo Perón, el que hizo que la Argentina volviera a su camino. Néstor luchó toda la vida para que los argentinos tengamos una política socialmente justa".

 Acto íntimo y breve en el barrio del Carmen de Río Gallegos
Acto íntimo y breve en el barrio del Carmen de Río Gallegos

Del reducido grupo que llegó cerca de las 11 de la mañana al monumento también formó parte el subsecretario de Telecomunicaciones Oscar Truco. "El sentimiento cambia a diez años por el tiempo que pasó, pero no por la forma de trabajar por lo que nos dejó él. Hoy, la gente lo recuerda como el hombre más que como el Presidente. Hubiese sido lindo estar todos los compañeros juntos como todos los años y después acompañar al cementerio. Esta nueva modalidad ha hecho que tengamos que estar poquitos y separados. Políticamente, Alberto y Cristina siguen representando los valores por los que lo recuerda el pueblo entero".

Al ser consultados por la caravana homenaje que se realizará esta tarde hacia el cementerio tanto Ulloa, como Truco y Noguera, aclararon que la convocatoria no surgió desde su espacio y pidieron a los militantes que permanezcan en sus casas para evitar la propagación del COVID-19.

 El empresario Rudy Ulloa y la epidemióloga Ana Cabrera, a la derecha
El empresario Rudy Ulloa y la epidemióloga Ana Cabrera, a la derecha

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias