El Jefe de Inspecciones de Comercio de Río Gallegos, Ariel Rivera anticipó en LU12 AM680 y FM Láser 92.9 que inspeccionarán supermercados esta misma tarde, una vez que el presidente Alberto Fernández firme el DNU que otorgará a municipios las facultades necesarias para controlar precios y sancionar.

En pocas horas, las municipalidades de todo el país tendrán la facultad de inspeccionar, controlar haciendo respetar la Ley de Defensa de la Competencia que sanciona a los comercios que no respetan los precios máximos fijados.

Alberto habilita hoy a intendentes para que controlen a los coronavivos

“En Rio Gallegos, los formadores son los supermercados. Contamos con 14 grandes, Diarco, Carrefour y La Anonima. A las 17, salimos con los inspectores de Municipio y Provincia”, adelantó Rivera, minutos después de reunirse con el intendente Pablo Grasso para delinear el mecanismo de trabajo.7

“Son 25 productos que larga Nación. Vamos a trabajar sobre 40 para dar una mayor amplitud de precios al ciudadano”, reveló y  manifestó que a las tareas de fiscalización se sumarán empleados “para hacer censos a los vecinos para saber si encontró precios y productos”.

Leé más notas de La Opinión Austral