Hasta el momento, el único municipio santacruceño que confirmó fecha de pago del aguinaldo fue El Calafate. “Está en otra situación. Ha tenido ayuda de gobiernos nacionales de gestiones anterior y plata para garantizar este beneficio”, expresó Grasso al tiempo que aclaró que la realidad de Río Gallegos es la misma que la de la mayoría de los municipios. “Ojalá, nosotros podamos anunciar el pago de auginaldos para nuestra gente”.

 

En otro fragmento de la nota concedida a LU12 AM680, la máxima autoridad capitalina apuntó indirectamente contra el ex intendente Roberto Giubetich por la crisis que atraviesa el municipio. “Ojalá nosotros pudieramos haber tenido una gestión municipal anterior que haya pensado en la gente y no únicamente en cómo vaciar y tener una economía devastada” .

 

Más tarde, luego de aclarar que diagraman una estructura económica para atravesar la pandemia afirmó que “por el momento no hay fecha de pago. Va a ser un común denominador de todos los intendentes”.

 

Sobre el final, Pablo Grasso se refirió al préstamo de $3.000 millones al que ayer accedió Provincia, “Yo no voy a usar endeudamiento pra poder pagar salarios. Hay que ver cómo nos organizamos, cómo armamos una arquitectura para equipar al municipio que necesita de nuestra ayuda”.

Leé más notas de La Opinión Austral