Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes vientos en Río Gallegos y alrededores. “El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre los 45 y 65 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h“, preció. Además, se prevén lluvias aisladas y una temperatura máxima que será de 17ºC, mientras que la mínima registrada es de 11°C.

Las previsiones meteorológicas se cumplieron y la capital santacruceña despertó con los fuertes vendavales que se registraron desde temprano. En horas del mediodía, las ráfagas ya se hacía sentir en los techos y trajeron un problema mayor: la “lluvia” de basura en las calles.

Basura en las calles

Tal como informó La Opinión Austral, desde hace unos días la Municipalidad sufre ciertos inconvenientes en el funcionamiento normal de servicio de recolección domiciliaria. Esto se debe a la baja de personal por COVID-19 y a las licencias de verano.

Basura en las calles céntricas como consecuencia del viento en Río Gallegos. FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Pese a que el municipio reforzó el servicio con personal de otras áreas y dispuso más contenedores en los barrios, muchos sectores de la ciudad aún tienen grandes cantidad de basura acumulada en las veredas.

Con el intenso viento de este lunes, mucho de estos residuos terminó en las calles, arrastrado por las ráfagas.

Tormentas de tierra

En simultáneo, en los barrios periféricos de la ciudad se registran importantes “tormentas de tierra” que dificultan la visibilidad y el tránsito en las arterias de dichos vecindarios.

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Algunas postales de el barrio El Faro impactan debido a la densidad de la masa de tierra que es arrastrada por el viento. Se recomienda tener precaución a la hora de circular tanto en vehículos como a pie.

Fotogalería

 

Leé más notas de La Opinión Austral