La Subsecretaría de Protección Civil Santa Cruz informó acerca de un alerta meteorológico del rango “amarillo” por fuertes vientos emitido por el Servicio Meteorológico Nacional en las últimas horas.

El temporal afectará a la zona de la costa de Güer Aike, es decir, a la ciudad capital Río Gallegos, y además se extenderá por todo el territorio de la provincia de Tierra del Fuego.

Según señala el alerta del SMN, “el área será afectada por vientos fuertes del oeste y noroeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h”.

¿Hasta cuándo rige el alerta por vientos?

El SMN indica que durante lo que resta del lunes permanecerá el temporal de viento en Río Gallegos, mientras que calmará para la madrugada/mañana del martes, volviendo a intensificarse en la tarde. Mismas condiciones se darán en la provincia fueguina para este lunes y martes.

En cuanto a las temperaturas, la capital santacruceña registrará máximas de no más de 11 grados para estos días, y mínimas que descenderán hasta 1°C. El pronóstico extendido indica que durante el resto de la semana podrían continuar los fuertes vientos, incluso hasta el fin de semana.

Recomendaciones

Los consejos que ofrece el SMN en casos de alerta amarillo son:

  • Evitar actividades al aire libre.
  • Asegurar los elementos que puedan volarse.
  • Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Leé más notas de La Opinión Austral