El tiempo no va a ser agradable el fin de semana. En la mañana del viernes había -1.4 ºC con una sensación termica de -10 ºC con vientos del sector oeste con ráfagas de hasta 70 con algunos sectores donde se formaban “voladeros”.

Para la mañana de este viernes se espera que continúe con nevadas, viento y frío. Por la tarde no habría más precipitaciones pero aumentará el viento con ráfagas que podrían rozar los 100 kilómetros por hora.

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes vientos por el sur de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego desde el sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas.

Se esperan las mayores intensidades sobre el sudeste de Santa Cruz y el norte de Tierra del Fuego, con ráfagas que podrán superar los 90 km/h.

 

Santa Cruz en el ranking

Este viernes por la mañana Santa Cruz tuvo a 7 de sus localidades en el top ten de las localidades más frías de toda Argentina. La ciudad más fría fue El Calafate con – 3.2 ºC, le siguió Gobernador Gregores con – 2 ºC.

Luego en el ranking figura Río Grande con – 1.6 ºC de la provincia de Tierra del Fuego y continúa con Puerto San Julián que registró – 1.5 ºC, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos con -1.4 ºC.

 

 

El sábado, lluvia

El tiempo no mejorará el sábado. El viento seguirá durante toda la madrugada y por la mañana está pronosticado lluvias o nevadas sin que las ráfagas se detengan. Habrá una leve mejora por la tarde pero por la noche continuarán los fuertes vientos. La mínima estimada es de -2 ºC y la máxima de 5 ºC.

El domingo continuara frío y se esperan chaparrones durante la mañana. Con una mínima de -3 ºC y una máxima de 3 ºC y vientos que continuarán con ráfagas de hasta 78 kilómetros por hora.

 

 

EN ESTA NOTA nieve tiempo viento

Leé más notas de La Opinión Austral