AISLAMIENTO SOCIAL

Coronavirus en Santa Cruz: las nuevas medidas que rigen desde el 1 de agosto en la capital de la provincia

Reunida con miembros de su gabinete y el intendente local, Pablo Grasso, la gobernadora de Santa Cruz decretó el Aislamiento Social y Obligatorio en Río Gallegos. Cuáles son las medidas.

Por La Opinión Austral


En Casa de Gobierno se llevó adelante una reunión del Gabinete Provincial encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner para analizar las nuevas medidas en el contexto del brote epidemiológico en Río Gallegos.

La gobernadora definió en conjunto con el intendente de la capital, Pablo Grasso, la necesidad de implementar medidas que disminuyan la circulación de la población en Río Gallegos. Por ello dispuso avanzar en un nuevo decreto que fijo el Aislamiento Social y Obligatorio.

A través de la medida se reduce la circulación vehicular de 10 a 17 horas por número de DNI.

Además estipula actividades esenciales que estarán exceptuadas en el marco de los próximos 14 días. Por lo que el varios comercios deberán cerras las puertas.

El pasado 20 de julio el Gobierno provincial ya había decretado una lista de medidas para contener el brote de casos en la capital, restringiendo las reuniones familiares y limitando las salidas por terminación del DNI.

Tanto representantes del gobierno como del municipio trabajan en el detalle técnico del decreto que se conocerá a la brevedad.

En la reunión junto con Alicia Kirchner y Pablo Grasso están presentes, el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez; los ministros de Economía, Ignacio Perincioli de manera virtual; de Gobierno, Leandro Zuliani; de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich; de Seguridad, Lisandro De la Torre; de Trabajo y Seguridad, Teodoro Camino; las ministras de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; Secretaria General, Claudia Martínez y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.

También están presentes el fiscal de Estado, Fernando Tanarro; el secretario de legal y técnica, Sergio Sepúlveda.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias