Desde el lunes 20, una cuadrilla de 56 operarios están trabajando de 9:00 a 21:00 para limpiar la Planta Potabilizadora de Agua de la ciudad de Río Gallegos con el propósito de optimizar el servicio, incrementar el caudal de agua y llevarla al 95% de la operatividad.

En la tarde de este domingo la gobernadora visitó la planta ubicada en la calle Parque Industrial y realizó un recorrido para los distintos sectores en donde se le informó los avances de las tareas que culminarán en una semana aproximadamente.

La Gobernadora Alicia Kirchner junto a trabajadoras del sector saneamiento.

Acompañaron a la Gobernadora, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el presidente de SPSE, Nelson Gleadell; el gerente general, Eduardo Crognale; el gerente de Saneamiento, Martín Erni; el jefe de planta Julio Vera; el supervisor de Planta, Hugo Biott; y la jefa de Laboratorio Nancy Mansilla.

Los trabajadores y las trabajadoras explicaron las tareas realizadas en cuanto a la limpieza global para liberar los decantadores de barro que ayudarán a mejorar el rendimiento de la planta en un 30 %, al tiempo que habilitará el uso de válvulas de desagotes y optimizará el proceso general de potabilización.

Al respecto, Alicia destacó que se esta avanzando muy bien y agradeció al personal de SPSE “que se está rompiendo el alma” y, a la vez, hizo hincapié en el compromiso de la comunidad que escuchó el pedido del Gobierno Provincial y está cuidando el agua: “Hoy es el bien mas necesario”.

Hoy es el bien mas necesario

“No puedo dar fechas de finalización de las tareas pero les doy garantías que están trabajando a full”, aseguró la gobernadora.

Leé más notas de La Opinión Austral