LA FAMILIA CALDERÓN NECESITA AYUDA

Andy superó el trasplante de hígado y ahora pelea contra el cáncer linfoproliferativo

Mediante las redes sociales, Nadia Cid, la joven de Río Gallegos que evoluciona favorablemente luego del trasplante bipulmonar, compartió la situación en la que se encentran los padres de Andy Calderón, quien se recuperaba de su intervención y ahora debe permanecer en Buenos Aires por la detección de una nueva afección.

Por La Opinión Austral


Las redes sociales se han convertido en el vehículo más efectivo a la hora de dar a conocer situaciones alarmantes.

Vecinos de Río Gallegos, recibieron el mensaje de alerta de Nadia Cid, quien superó un trasplante bipulmonar y se transformó en la bandera de la superación en tiempos difíciles.

Por ella, sus padres organizaron y crearon junto a otras personas, la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes y se mantienen atentos a la evolución de quienes son trasladados a Buenos Aires para intervenciones similares.

En su edición del 10 de enero, La Opinión Austral daba cuenta del encuentro entre dos pequeños trasplantados de hígado y su estado alentador de salud.

Al frecuentar el mismo hospital, y pertenecer a una ciudad tan remota como la capital de Santa Cruz, los padres entablaron una amistad particular.

Alentados por los progresos de lo niños Andy Calderón y Benicio Vergara, coincidieron en una visita a un parque al aire libre.

 

Pedido de auxilio

El 14 de febrero, Andy cumple 2 años y la mayor parte de su vida la ha pasado entre médicos e internaciones.

La situación que plantea Nadia en su Facebook es la siguiente: "Andy es trasplantado de hígado, es de Río Gallegos y hoy sus papás necesitan de todos nosotros".

"Está derivado en Buenos Aires ya que luego de su trasplante que va a cumplir un año, comenzó con una bacteria y neumonía, le ganó la batalla a las dos afecciones pero sigue derivado porque lamentablemente le encontraron cáncer linfoproliferativo".

Contó que hace 2 meses que se encuentran en la Capital Federal y necesitan ayuda económica. Su papá está cobrando un sueldo mínimo y no pueden con los gastos.

Sin dar más vueltas porque la situación lo amerita, escribió: "Quién quiera colaborar de corazón o ayudar de alguna forma, dejo su CBU: Brenda Aixa Coradeghini 0170272140000004547981 alias: ROCIO.MEDANO.MARTES. Mercado Pagó 2966 40-0565

Para finalizar, indicó que los interesados en comunicarse con la madre del pequeño, pueden solicitárselo mediante las mismas redes sociales.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias