Las redes sociales se han convertido en el vehículo más efectivo a la hora de dar a conocer situaciones alarmantes.

Vecinos de Río Gallegos, recibieron el mensaje de alerta de Nadia Cid, quien superó un trasplante bipulmonar y se transformó en la bandera de la superación en tiempos difíciles.

Por ella, sus padres organizaron y crearon junto a otras personas, la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes y se mantienen atentos a la evolución de quienes son trasladados a Buenos Aires para intervenciones similares.

En su edición del 10 de enero, La Opinión Austral daba cuenta del encuentro entre dos pequeños trasplantados de hígado y su estado alentador de salud.

Al frecuentar el mismo hospital, y pertenecer a una ciudad tan remota como la capital de Santa Cruz, los padres entablaron una amistad particular.

Alentados por los progresos de lo niños Andy Calderón y Benicio Vergara, coincidieron en una visita a un parque al aire libre.

 

Pedido de auxilio

El 14 de febrero, Andy cumple 2 años y la mayor parte de su vida la ha pasado entre médicos e internaciones.

La situación que plantea Nadia en su Facebook es la siguiente: “Andy es trasplantado de hígado, es de Río Gallegos y hoy sus papás necesitan de todos nosotros”.

“Está derivado en Buenos Aires ya que luego de su trasplante que va a cumplir un año, comenzó con una bacteria y neumonía, le ganó la batalla a las dos afecciones pero sigue derivado porque lamentablemente le encontraron cáncer linfoproliferativo“.

Contó que hace 2 meses que se encuentran en la Capital Federal y necesitan ayuda económica. Su papá está cobrando un sueldo mínimo y no pueden con los gastos.

Sin dar más vueltas porque la situación lo amerita, escribió: “Quién quiera colaborar de corazón o ayudar de alguna forma, dejo su CBU: Brenda Aixa Coradeghini 0170272140000004547981 alias: ROCIO.MEDANO.MARTES. Mercado Pagó 2966 40-0565

Para finalizar, indicó que los interesados en comunicarse con la madre del pequeño, pueden solicitárselo mediante las mismas redes sociales.

 

Leé más notas de La Opinión Austral