TRABAJAN CON NORMALIDAD

Aseguran que el cementerio de Río Gallegos "no se ha saturado" por las muertes de Covid-19

Daniel Cárdenas, jefe de la necrópolis, contó que aumentaron los sepelios a raíz de los fallecimientos por coronavirus. Sin embargo, aclaró que sólo se encargan de los sepelios y la cremación: "No podemos hacer nada antes que el cuerpo entre al cementerio".

Por La Opinión Austral


El jefe del cementerio de Río Gallegos, Daniel Cárdenas, explicó cómo funciona el cementerio en medio de la situación creciente de fallecimientos por coronavirus, y ante las versiones de colapso que circulaban en la población.

 

En este sentido, indicó que se está trabajando normalmente, si bien analizó que aumentaron la cantidad de sepelios debido a los fallecimientos por Covid-19. "No tenemos atraso en ningún sentido", dijo y agregó que incluso "hemos hechos servicios a tierra y nicho como corresponde a personas que fallecieron por otras causas".

 

 El fin de semana pasado la Municipalidad habilitó el cementerio para que la gente visite a sus difuntos seres queridos. Foto: José Silva/La Opinión Austral
El fin de semana pasado la Municipalidad habilitó el cementerio para que la gente visite a sus difuntos seres queridos. Foto: José Silva/La Opinión Austral

Cárdenas aseguró que desde el primer día se están cumpliendo con todos los protocolos vigentes: "Cada vez que fallece una persona la traen del hospital directamente al horno crematorio", indicó. En esta línea explicó que el cementerio se encarga únicamente del sepelio y la cremación, y no cuenta con un servicio propio de traslado, por lo cual "nosotros no podemos hacer nada antes que el cuerpo entre al cementerio".

 

El traslado se hace a través de empresas funerarias, informó Cárdenas, y resaltó que el cementerio "es el último eslabón en la cadena, que comienza con las autoridades que confirman el fallecimiento de una persona y sigue con los trámites que realiza la familia y el traslado a través de una empresa, hasta que finalmente el Cementerio se encarga de la cremación o el servicio que corresponda".

 

Luego indicó que a raíz de la situación actual, el crematorio está activo todos los días, incluso sábados y domingos, por lo cual no hay ningún tipo de atraso en las tareas: "Estamos trabajando normal con lo que es Covid, no hemos parado y seguimos a un ritmo normal, en ningún momento nos hemos saturado", finalizó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias