AISLAMIENTO PREVENTIVO

Los vecinos de Río Gallegos disfrutaron de las buenas temperaturas en la Costanera

En fase de Aislamiento, Social Preventivo y Obligatorio, los riogalleguenses aprovechan las salidas recreativas. La Opinión Austral recorrió uno de los lugares más concurridos por los vecinos en los días soleados: la Costanera. 

Por La Opinión Austral


Con 9° de temperatura en la capital provincial, este sábado estuvo ideal para salir a pasear pero la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio restringe las salidas.

Cabe recordar que en beneficio de la salud y bienestar psicofísico de las personas, están permitidas las salidas en carácter de esparcimiento en horario diurno con una duración máxima de 60 minutos por día entre las 12:00 horas y 16:00 horas, sin alejarse más de 500 metros de su residencia.

Para hacerlo se debe guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor de 2 metros salvo en el caso de niños y/o niñas de hasta 12 años de edad, quienes deberán realizar la salida sólo en compañía de una persona mayor conviviente.

En ningún caso se podrán realizar aglomeraciones o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria provincial. Para estos casos se recomienda el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero.

La Opinión Austral recorrió uno de los lugares más concurridos por los riogalleguenses en los días soleados: la Costanera. Un buen número de vecinos, en grupo y familia se encontraban paseando a pie o en bicicleta por el sector.

En muchos casos pero no en su totalidad se pudo observar el uso de tapabocas y el distanciamiento físico de dos metros que se exige para tales actividades.

Hace pocos días y debido a la salida masiva de vecinos que se produjo, se reforzaron los controles a cargo de efectivos policiales y personal de Protección Civil, recordando la vigencia del ASPO y restringiendo el movimiento vehicular

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias