EL PUEBLO TE LLORA

Bandera a media asta en Río Gallegos por la muerte de Diego Maradona

El dolor por la muerte del astro argentino es inconmensurable. Mientras en la ciudad de Buenos Aires se realiza el multitudinario velorio en la Casa Rosada, así está el centro de la capital de Santa Cruz este jueves.

Por La Opinión Austral


Esta mañana, las banderas ubicadas en los mástiles del centro de Río Gallegos amanecieron a media asta por el duelo nacional decretado por Alberto Fernández por la muerte de Diego Armando Maradona.

 FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL

 

Leer más: La histórica visita de Diego Maradona con la Selección Argentina a Río Gallegos

 

Hace 27 años, en 1993, el ídolo popular al que hoy llora el mundo entero pisó el suelo de Santa Cruz por segunda vez en su vida y en una breve pero intensa visita dejó su sello también en la estepa patagónica.

 

Leer más: El recuerdo de Eduardo Añón, uno de los jugadores que se enfrentó a Diego Maradona cuando visitó Río Gallegos

 

Otra fecha imborrable fue la de la tarde del 13 de febrero de 1980, día en el que se armó una Selección de Río Gallegos para enfrentar al Argentinos Juniors de Maradona, en una cancha de Ferro, que se vio colmada por un total de 12.500 entradas vendidas. "Estaba un poco nublado, la cancha llena. Gracias a Dios fui antes a verlo al hotel", recordó el vecino y ex jugador del seleccionado local, Eduardo Añón.

 

 

 

 

Noticia en Desarrollo.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias