RÍO GALLEGOS

Bocinazo contra el Centro de Monitoreo: vecinos del barrio El Puerto reclamaron que se vaya a otro lugar

Ciudadanos de ese sector junto a la costanera de Río Gallegos exigen que la construcción de 70 metros cuadrados no se haga a metros de la Ría, sino en otro sector de la ciudad. La obra ya se había corrido del barrio Jardín, también por el reclamo de vecinos.

Por La Opinión Austral


El conflicto por la obra para construir un espacio con pantallas, computadores y teléfonos para monitorear las cámaras de seguridad que se instalarán en distintos puntos de Río Gallegos y centralizar todos los reclamos por los servicios que brinda la Municipiladad parece no tener fin.

Desde las 15 horas de este sábado vecinos del barrio El Puerto de Río Gallegos realizaron un bocinazo contra la instalación del Centro de Monitoreo, un edificio de 70 metros cuadrados con un costo de 6 millones de pesos.

A la convocatoria se presentaron decenas de personas que se reunieron bajo los restos del galpón de YCF. Allí leyeron un documento mientras una caravana de autos giraba alrededor de la zona haciendo sonar las bocinas de manera constante. Luego realizaron un abrazo simbólico.

 

 

 En la mañana del sábado había actividad en el obrador.
En la mañana del sábado había actividad en el obrador.

Los vecinos le piden a la Comuna que ubiquen la construcción en otro sector de la ciudad. Sostienen que todo el predio es parte de un monumento histórico provincial porque allí funcionan la playa de maniobras de la empresa minera YCF y es además un espacio natural a proteger porque "permite una mirada hacia el estuario sin interrupciones visuales".

Aseguraron que presentaron una nota pidiendo una audiencia que no fue respondida. Allí le pidieron al intente Pablo Grasso que "reconsidere" la ubicación. Por eso convocaron a un abrazo simbólico y a un bocinazo para la tarde del sábado.

La idea original sobre la ubicación del Centro de Monitoreo ya fue rechazada por los vecinos del barrio Jardín, porque estaba planeado que este sobre un terreno ganado hacia la Ría a la altura de la costanera y calle Villarino.

Parte del Gabinete de Pablo Grasso se reunió con los vecinos y acordaron ubicar la obra en otro lugar. Pero ahora los vecinos del barrio El Puerto también se resisten.

Entre los manifestantes estaba el concejal de Juntos por el Cambio, Pedro Muñoz, quien apoyó el reclamo de los vecino que organizaron la manifestación.

Además estuvo el ex trabajador de YCF y sindicalista, Luis "Angelito Negro" González que consideró que el predio debería ser utilizado para otros fines. "Este lugar está considerado como patrimonio cultural y me parece que existen otros lugares para llevar adelante esta obra, que seguramente es de interé spara la ciudad".

Además recordó que en el lugar "está previsto la construcción del tren turístico donde hay una inversión de 200 millones de pesos hasta estancia Kilik-Aike"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias