Luego de las flexibilizaciones decretadas por el Gobierno nacional sobre las restricciones por la pandemia de coronavirus, los boliches y pubs ya comenzaron a hacer cumplir las nuevas medidas de sanidad en orden de volver a abrir las pistas de baile.

En Río Gallegos, la mayoría de los locales ya hizo públicos los requisitos que pedirán para el ingreso de personas. Los tres boliches que se encuentran en la zona céntrica de la localidad -Belfast Pub, Russia Bar y La Cueva- ya informaron a sus clientes que pedirán la certificación de vacunación antes de entrar al local.

El pub ubicado en calle Alberdi informó: “Los días viernes, sábados y feriados podrán ingresar al local comercial sólo las personas mayores de 20 años vacunados contra el Covid-19“. Asimismo, indicaron: “Los asistentes deberán acreditar la aplicación con libreta o app Mi Argentina”, y concluyen: “Por favor, quienes no cumplan los requisitos deben abstenerse a hacer cola afuera del negocio para evitar la aglomeración de personas”.

En el caso del bar ubicado en calle Magallanes, el comunicado dice: “Se baila pero… Sin vacuna no hay cachengue“. “Ingresá con tu libreta de vacunación o la app Mi Argentina”, indican. Cabe destacar que en las discotecas, por decreto nacional, se autoriza el aforo del 50%, teniendo en cuenta que es la actividad de mayor riesgo en esta apertura.

Por último, el local de calle Zapiola publicó: “Volvemos a las pistas con la vacuna Covid-19“. “Podrás ingresar presentando el carnet de vacunación o bajándote la app Mi Argentina para acreditar que estás vacunado”, dice la publicación en redes.

En los comentarios de cada post hay opiniones encontradas, por un lado los que celebran la medida, y por otros, lo que aún no deciden vacunarse y por lo tanto no podrán ingresar a estos locales.

EN ESTA NOTA boliches CoronaVirus vacuna

Leé más notas de La Opinión Austral