La alerta por vientos intensos que rige sobre la zona este de Santa Cruz ha traído diferentes complicaciones para los vecinos de Río Gallegos.

En el Barrio Virgen del Valle y Los Álamos, las ráfagas con velocidades que varían entre 70 y 90 km/h y alcanzando los 90-120 km/h, provocaron la caída de postes de luz que dejaron sin servicio a varias viviendas.

Algunos postes se inclinaros y otros directamente cayeron por los intensos vientos.

En el Barrio Virgen del Valle, cayeron dos postes mientras que otros se inclinaron y también se cortaron cables. Gustavo Andrés, integrante de la junta vecinal explicó a La Opinión Austral: “Seguimos teniendo muchos vecinos sin luz, a otros les varía la tensión, sube, baja de forma constante”.

 

Comentó además que personal de Servicios Públicos está trabajando en el lugar. “Por lo menos los postes ya se levantaron y ahora están conectando los cables que se cortaron”, apuntó. Aclaró además que no sufrieron voladuras de techos.

 

Previamente, por la mañana, personal de Bomberos prestó servicio en San Martín al 1000. En el lugar, realizaron una acción preventiva ante un vidrio doble que podría haber explotado por las ráfagas.

FOTO: JOSÉ SILVA

Afortunadamente, gracias a su accionar se pudo evitar una situación de mayor gravedad.

FOTO: JOSÉ SILVA

Vale recordar que la línea de reclamos de Servicios Públicos es 0800-222-7773.

EN ESTA NOTA corte de luz Videos viento

Leé más notas de La Opinión Austral