RÍO GALLEGOS

Carnicero es paciente de riesgo, no le pagan el sueldo y sus compañeros salieron a reclamar con él

Familiares, amigos y compañeros del carnicero Gustavo Cretton cortaron la Av. Lisandro de la Torre. El trabajador advirtió que no se va "hasta que no tenga una solución". El hombre es paciente de riesgo y denuncia que de igual forma lo "quieren obligar" a volver a la carnicería.

Por La Opinión Austral


Trabajadores de una conocida carnicería ubicada en Av. Lisandro de la Torre en Río Gallegos se autoconvocaron para acompañar el reclamo de un compañero, que denuncia no haber recibido el sueldo correspondiente a dos meses por no ir a trabajar, al ser paciente de riesgo.

 

"Quiero mi sueldo y mi recibo, hasta que no tenga solución, no me voy", señala el pasacalle colgado en el frente del comercio, mientras los carniceros se apostan en el pavimento quemando cajones de madera, cortando una de las vías de la avenida.

 

El denunciante, Gustavo Cretton, es paciente de riesgo, por lo que no estaría en su obligación de regresar a su trabajo. En las redes sociales, su pareja salió a denunciar a esta carnicería, indicando que "lo quieren obligar a volver a su lugar de trabajo, sin importar el riesgo que corre".

 

 Foto: José Silva / La Opinión Austral
Foto: José Silva / La Opinión Austral

Además, indicó que "este mes le dieron el recibo de sueldo en 0$, sin justificación, cuando están todos los certificados médicos presentados y firmados por doctores".

 

El trabajador ya realizó las denuncias correspondientes al Ministerio de Trabajo, señaló la mujer. "Tiene que mantener a tres criaturas", agregó.

 

 Foto: José Silva / La Opinión Austral
Foto: José Silva / La Opinión Austral

El móvil de LU12 AM680 estuvo en el lugar del reclamo y dialogó con Cretton. "Soy persona de riesgo, desde que se puso feo acá en Gallegos (por el coronavirus) recién me empecé a tomar carpeta médica, cuando tendría que haber estado de carpeta desde el primer momento", expresó. Durante el inicio de la pandemia, fue a trabajar como siempre.

 

Dijo que desde la empresa, que tiene sus oficinas centrales en La Pampa, "se hacen los desentendidos, me dieron el recibo por $0, cuando OSECAC para darme la medicación tiene que tener los descuentos de la obra social en el recibo", explicó e hizo una fuerte denuncia: "El delegado lo único que me dijo fue 'si no fuiste a laburar en todo el mes, ¿qué querés cobrar?'"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias