RÍO GALLEGOS

Qué opina el sector comercial sobre el feriado puente por el 9 de julio

Carolina Neil, titular de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, explicó que junto a CAME intentaron dejaron el feriado sin efecto, pero no obtuvieron resultados positivos.

Por La Opinión Austral


El feriado puente nacional de este viernes, 10 de julio, despertó la polémica en todo el país. Establecido por Ley, tiene como objetivo estimular el turismo interno argentino. Pero después de tener sus puertas cerradas durante semanas, debido a la pandemia, los comerciantes se quejan porque de abrir, deberán pagar a su personal la jornada doble de trabajo.

Al respecto opinó también Carolina Neil, presidenta de la Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, en diálogo con el equipo de LU12 AM680, “es un momento difícil para un feriado, obviamente que no estamos de acuerdo", y agregó "tiene fines turísticos, un poco raro en esta época de COVID hablar de eso, pero así está estipulado".

Además, explicó que al ser un feriado obligatorio si el empleado trabaja se le debe pagar el doble "creemos que no es el momento, cuando todos los comercios estuvieron cerrados durante muchísimo tiempo y la situación económica es terrible", lamentó.

 Carolina Neil, presidenta de la Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos.
Carolina Neil, presidenta de la Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos.

Si bien junto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizaron una presentación, el pasado 29 de junio, solicitando que el 10 de julio de este año se dejara sin efecto debido al contexto, Neil contó "no hubo un resultado positivo, así que inevitablemente tenemos que adherirnos y respetar la ley nacional".

"La situación es tan compleja que este tipo de cosas que parecen pequeñas, para un comerciante no lo son, tener que optar por pagar doble, que hoy es mucho, o cerrar la puerta y perder una posible venta, que hoy por hoy es tan necesaria", reflexionó la titular de la Cámara de Comercio, y aclaró "pero la decisión en esta en el comerciante".

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias