Justicia

Caso Emilio Maldonado: La jueza indagará al ex concejal acusado de abuso el 16 de septiembre

La magistrada Valeria López Lestón ordenó la indagatoria a Emilio Maldonado, el ex concejal acusado de abusar sexualmente de dos niñas menores de edad en Río Gallegos, capital de Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


Según pudo confirmar La Opinión Austral, el Juzgado de Instrucción a cargo de Valería López Lestón, llamó a indagatoria al ex concejal Emilio Maldonado, acusado de abuso sexual en dos ocasiones por la familia de dos nenas menores de edad.

La toma de declaración indagatoria será el miércoles 16 de septiembre, a más de dos meses de realizada la Cámara Gesell a una de las niñas que denunció haber sido abusada.

De manera exclusiva LOA dio a conocer que una de las nenas había sido víctima de abuso con un agravante. Pese a ello, el ex concejal nunca fue detenido y hoy, por la feria extraordinaria, la causa está totalmente parada.

Las familias damnificadas continúan sin entender cómo el acusado continúa en libertad.

La denuncia fue realizada a mediados de junio pero se dio a conocer públicamente el 26 de ese mismo mes, cuando La Opinión Austral publicó la primera denuncia y a raíz de eso una segunda familia se animó denunciarlo por un segundo caso.

El cimbronazo llegó hasta el Concejo Deliberante y Emilio Maldonado perdió su banca en el Concejo Deliberante del cual, además, era presidente.

La Cámara Gesell se realizó hace más de dos meses y ahora el Juzgado habilitó la feria para continuar con la investigación

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias