CUIDADOS AL MÁXIMO

Cierres preventivos: el impacto del decreto provincial y la reacción en los locales de Río Gallegos

A modo de prevención, decenas de comercios en Río Gallegos decidieron cerrar sus puertas por el brote de coronavirus en la ciudad. Si bien ya se decretó a nivel municipal el cierre de bares y cervecerías, locales de otros rubros se sumaron a la medida y a las recomendaciones del decreto firmado por Alicia Kirchner.

Por La Opinión Austral


El brote de COVID-19 que atraviesa Río Gallegos llevó tanto al Municipio como al Gobierno provincial a aplicar nuevas medidas para reducir la propagación de contagios.

Si bien el cierre de pubs y cervecerías ya fue decretado, el resto de los rubros comerciales no fue vetado para abrir sus puertas. Sin embargo, varios locales tomaron la decisión de cerrar sus puertas de todos modos.

 

Para aportar su colaboración en la contención del virus, varios comercios anunciaron a través de sus redes sociales que cesarán la atención al público al menos por los próximos 14 días, como lo plentea también el decreto firmado por la gobernadora Alicia Kirchner, el cual limita actividades y circulación centro de la ciudad durante las dos semanas que vienen.

 

Restaurantes, almacenes, entre otros tipos de comercios adhirieron a los cierres preventivos a partir de este lunes, y con el pasar de los días podrían llegar a sumarse más a esta decisión. En su mayoría, apelan al cuidado conjunto, al resguardo de la salud y a la toma de consciencia por parte de la ciudadanía.

 

Cabe recordar que el ítem del decreto 861/20 estableció la reducción del horario para el funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios, siendo este de 10:00 a 20:00 hs, debiendo cumplimentar estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad sanitaria provincial.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias