Autoridades del área de Comercio clausuraron este miércoles el mercado mayorista Diarco ubicado en la Autovía 17 de Octubre de Río Gallegos. Fue luego de que se detectaran casos positivos de COVID-19 en los últimos días, y al certificar que en el comercio no se estaba cumpliendo el protocolo que se debe seguir en esos casos.

 

La Opinión Austral pudo saber que el Ministerio de Trabajo en conjunto con Comercio del Municipio y el Ministerio de Salud provincial tomaron la decisión de clausurar la sucursal y realizar el cese de tareas de todo el personal de la empresa, por un período de 14 días.

 

La subsecretaria de Trabajo, Guadalupe Novas, precisó que la medida obedece a que se registraron casos positivos de COVID-19 en el establecimiento y que además no se respetó el aislamiento social, preventivo y obligatorio posterior a detectarse los mismos.

 

Posteriormente, la Municipalidad fue la que procedió a clausurar el lugar. “Los casos positivos desempeñan tareas y tienen contacto con el público, y hoy uno de los casos positivos estuvo trabajando, razón por la cual todo el personal que trabaja en el lugar deberá cumplir con 14 días de aislamiento social a modo de prevención”, explicó Novas.

 

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se recordó la vigencia DNU Nacional 260/20 y la Resolución del Ministerio de Trabajo de Nación Nº 202/20, que establece al aislamiento como un derecho al que pueden acceder los trabajadores y trabajadoras.

 

En el mercado se detectaron hasta el momento 5 casos positivos. Cabe recordar que uno de ellos es el padre de Lionel, el bebé de dos meses que se contagió de coronavirus en su casa, luego de que su papá contrajera COVID en el trabajo.

 

El caso de Lionel, el hijo del trabajador contagiado en Diarco, fue tapa de LOA.

Laura Álvarez, la mamá de Lionel, había dicho en diálogo con La Opinión Austral que la empresa no cumplió con los protocolos de higiene y desinfección, lo que desencadenó en los contagios, entre ellos el de su esposo.

Leé más notas de La Opinión Austral