TESTIMONIOS EXCLUSIVOS

Marchó la caravana de #LaMayoríaCeleste con más de 100 autos en Río Gallegos

Las iglesias católicas, evangélicas y sectores denominados "pro vida" de Río Gallegos iniciaron la movilización por las calles de la capital provincial. Partieron desde la Costanera y se concentrarán frente a Casa de Gobierno de la provincia de Santa Cruz. El proyecto para la Interrupción Legal del Embarazo comenzará a tratarse este martes en el Congreso de la Nación.

Por La Opinión Austral


Los sectores que se oponen a la legalización del aborto –entre ellos la Iglesia católica, la evangélica y organizaciones de la sociedad civil- iniciaron una caravana con "más de 100 autos" desde la costanera y la calle Juan Manuel De Rosas.

 

 

 

Los manifestantes se oponen al tratamiento del proyecto de ley enviado por el presidente Alberto Fernández para legalizar el aborte en Argentina. Y se movilizaron en simultáneo al igual que en otras localidades del país bajo el hashtag #LaMayoríaCeleste.

 

Silvia, referente Pro Vida de la Red de Acompañamiento de la Mujer en Situación de Vulnerabilidad, aseguró que contabilizaron más de 100 autos, explicó que el recorrido finaliza en calle Alcorta aunque negó que la idea sea concentrarse frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz. "Es solamente expresarnos porque lo hacemos al mismo tiempo en todo el país", expresó.

 

 

 

 FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.
FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.

 

El próximo martes, un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados abrirá el debate por la legalización del aborto. El viernes de la misma semana, tienen pensado emitir los dictámenes que se discutirán en el recinto de sesiones en la primera quincena de diciembre.

 

 FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.
FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Para Silvia, "no es el momento" de discutir la Ley de Legalización del Aborto "porque estamos atravesando por una pandemia terrible a nivel salud" y señaló que, justamente, salieron a la calle "para que tengan consciencia de que no hay que sacar una ley como ésta".

 

 

 FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.
FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.

"No es el tiempo, no es el momento y aparte hace dos años Argentina le dijo sí a la vida. Quiere decir que en dos años nadie hizo nada en la mejora de la salud de la mujer y del bebé por nacer", argumentó.

 FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.
FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.

 

Acerca del desempate que podría realizar Cristina Fernández de Kirchner en caso de que en el Senado de la Nación la misma cantidad de legisladores voten en uno y otro sentido, arengó que "la mayoría en Argentina es Pro vida y si la democracia lo reconoce la mayoría somos celestes".

 

 FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.
FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Silvia rechazó de plano el concepto de interrupción, "porque una interrupción es algo que se va a continuar, esto es asesinar a un bebé en el vientre materno".

 

 

Además indicó que "hay que cambiar la Constitución toda" para que no se considere la existencia de una persona desde que nace sino antes, desde el seno materno. "Nuestra visión no va a cambiar, hay que cambiar la Constitución".

 

 

 

 

No estoy a favor que se le quite la posibilidad a un bebé de tener una mamá

Compartir

Lucía Arroyo es creyente de la Iglesia Católica y asiste al Santuario San Cayetano. aunque sostiene que más allá de eso asistió a la caravana celeste por su propia cuenta. "No es una cuestión de fe, sino una cuestión de sentido común y de vida", dijo a La Opinión Austral, desde la costanera de Río Gallegos, el punto de partida.

 FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.
FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.

"A nosotros nos llaman los anti derechos y yo creo que el primer derecho en todas las Constituciones es a la vida, y ésta es la vida gestante. Si se sacan leyes a favor de las embarazadas, si cuando una se hace el Eva-test y se siente feliz porque tiene un hijo dentro del vientre, no podemos decir que ese ser no es un ser humano", aseguró.

 FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.
FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.

 

Frente a los problemas que puedan tener la mujeres gestantes al momento de enterarse que están embarazadas, Lucía señaló que "hay que ver cómo ayudamos a esas personas que no están en un buen momento. Es más, la mayoría de nosotros no estamos en el mejor momento y vinimos en el peor momento de nuestros padres y sin embargo los padres se han jugado por nosotros y le dimos la razón de su vida", describió.

 FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.
FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.

"Es momento de acoger a la que le pasa eso y dar ese niño a la que no tiene, hay que cambiar las leyes de adopción. Ver qué otras salidas hay en vez de licuar un bebé en la panza", consideró.

 FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.
FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ / LA OPINIÓN AUSTRAL.

 

Acerca de la posibilidad de dar en adopción sin embargo sostuvo que no estaba a favor de la posibilidad de que lo hagan parejas del mismo sexo. "Yo defiendo la familia mamá y papá. Todos necesitamos una mamá, es muy importante el amor de una mamá psicológicamente. No estoy a favor que se le quite la posibilidad a un bebé de tener una mamá. O que se le quite la posibilidad de tener un papá, pero el papá que te forma, la imagen", expresó.

"Esa es otra cosa de la que no se habla. Se tienen que tratar psicológicamente: no todos los homosexuales están sanos. En realidad partidos estamos todos, también los heterosexuales. Y el homosexual tiene cosas que rever así mismo porque no son perfectitos".

 

En Caleta Olivia también hubo caravana por las Dos Vidas

En Caleta Olivia también hubo movilización desde el monumento al Gorosito. Allí juntaron firmas y se movieron en vehículos por la ciudad "a favor de las Dos Vidas".

Leer más: Marcha celeste: buscan firmas para declarar a Caleta Olivia “Pro vida”

La localidad costera se sumó a las manifestaciones y un grupo de vecinos se reunieron para juntar firmas y presentar a las autoridades locales con el fin de que la ciudad sea declarada "Pro Vida".

 

 

 

 

No creo que sea válido involucrar al reino de los cielos

Compartir

"Como ciudadano argentino, quiero una Justicia a favor de la vida. Siempre la vida tiene la prioridad. Nunca la salida es la muerte", dijo a LU12 AM680 en la previa a la caravana el pastor de la iglesia evangélica Misión Cultural Cristiana Internacional, Rubén Telechea.

 

 

 

Dijo, sin embargo, que "como representante religioso no puedo involucrar a la religión en una acción social", ya que "Dios no forma parte de una vereda, por lo que no creo que sea válido involucrar al reino de los cielos", afirmó.

 

 

 

En el resto del país

En la Ciudad de Buenos Aires, la convocatoria fue frente al Congreso Nacional. Entre las organizaciones convocantes se encuentra la Unidad Provida, que nuclea a más de 150 organizaciones de la sociedad civil.

 

"Hay más de 100 causas prioritarias por las que mueren las mujeres, y mucho más en pandemia. Mueren 15 veces más embarazadas que quieren tener a sus hijos, 20 veces más mujeres por desnutrición o HIV, y 300 veces más por cáncer de mama”, sostuvo Ana Belén Mármora, activista de Unidad Provida en la antesala de las movilizaciones.

 

En sus redes sociales y bajo el hashtag #LaMayoríaCeleste, indicaron que una parte de los manifestantes se congregaría a las 14 en el Obelisco para marchar desde allí hacia el Congreso, e invitaron a llevar pañuelos celestes y banderas argentinas.

 

Desde la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, que encabeza monseñor Pedro Laxague, alentaron "fervientemente" a participar de la manifestación "a favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución nacional", según un comunicado.

Desde la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera), que nuclea a las comunidades evangélicas y que tienen un alto poder de convocatoria, también se sumaron a la convocatoria

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias