A la espera de confirmaciones respecto al comienzo del ciclo lectivo 2021, las principales librerías de Río Gallegos confirmaron aumentos en los productos y faltantes en algunos casos.

 

A diferencia de otros años, buena parte de los productos necesarios se mantienen en sus depósitos luego de un año sin asistencia en los colegios.

Al mismo tiempo, coincidieron en la incertidumbre que los atraviesa cuando los días pasan y febrero se avecina.

 

 

No es una sensación exclusiva de los comerciantes, lo mismo le sucede a la mayoría de los padres que aguardan confirmaciones para realizar sus compras para este 2021. Inclusive, hay algunos que buscan respuestas a los empleados de las librerías.

Respecto a precios, son pocos los que se animaron a compartir un listado debido a que aún no se actualizan y el número final dependerá de lo que establezca la producción en Buenos Aires.

 

 

En este sentido, se vislumbra una reunión con la Cámara de Comercio de Río Gallegos y el Ministerio de Producción. Allí buscarán darle forma a una canasta escolar que estaría integrada por productos de tercera y hasta cuarta línea.

Aunque la apuesta para clases presenciales es mínima por parte de los comerciantes, La Opinión Austral logró conocer algunos precios.

 

El listado completo

Repuesto de hojas rayadas Rivadavia (96 u) $450.-
Set geometría básico $110.-
Caja de lápices de colores (12 u) $250.-
Acuarelas desde $420.-
Marcadores (20 u) desde $380.-
Resaltadores (4 u) $410 pesos.-
Cuaderno tapa blanda desde $40.-
Cuaderno tapa rígida desde $280.-
Lápiz negro $20.-
Birome $40.-
Corrector $70.-
Carpeta negra común $120.-
Cartuchera desde $200.-
Mochilas hasta $8000.-

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral